fbpx
karen´s for hire

El término «Karen» se hizo bastante popular en los últimos años debido a la cantidad de videos en donde el «usted no sabe quien soy yo» es protagonista, en internet se encuentran por montones y más cuando son señoras que creyéndose con el derecho de tratar mal a las demás personas ponen problema hasta por razones absurdas.

Justo por esto a alguien se le ocurrió la genial idea a la que llamó «Karen´s for hire» (Alquiler de Karens), una compañía estadounidense que ofrece servicio de «señoras problemáticas» para que le solucionen todo tipo de problemas o injusticias que experimentan las personas. ¿Cuánto cuesta el servicio y para qué se puede usar?, ya le explico.

típica karen
Típico corte de una Karen

«Usted no sabe quien soy yo»

Si has tenido una mala experiencia en una tienda o institución pero quejarte no es lo tuyo, una empresa creó una solución ideada para ti.

Hablamos de Karens for Hire, emprendimiento estadounidense que ha causado gran curiosidad en los usuarios de redes sociales. Esto, dado que la empresa está ofreciendo el servicio de contratar a una “Karen”, para que puedan reclamar por los clientes en servicios de distinta índole.

karen´s for hire
Empleados de «Karen´s for hire»

La palabra Karen, que en español podemos sustituirla por «la señora cansona» o la «usted no sabe quien soy yo», hace referencia según el Urban Dictionary a esa persona, en general una mujer de mediana edad (aunque también los hay hombres a quienes denominan Kevins), que «hará hasta lo imposible para imponer sus creencias y razones aunque estan sean absurdas. Se les reconoce por el tipo de peinado, por usar la frase «usted no sabe quien soy yo» y por que por lo general son bastante ruidosas cuando intentan dar sus argumentos. Luego de que la «Karen» o el «Kevin» haya dado todos los argumentos ridículos a su víctima, lo más común es que siempre pida ver al administrador del establecimiento.

En Colombia tenemos algunos ejemplos:

En pocas palabras, es algo así como una señora o señor detestable y problemático que reclamará por cualquier cosa.

Sin embargo, la presencia de esta persona puede ser de gran ayuda cuando realmente recibimos una mala atención o una situación injusta en un servicio. También sirve a la hora de conseguir algo que nos está costando, como un simple acuerdo con terceros.

Precisamente, esa fue la oportunidad que vio el emprendimiento que ahora está ofreciendo esta asistencia.

¿Cuánto cuesta una Karen?

Según podemos ver en el sitio oficial de Karen´s for hire, puedes contratar a una persona para reclamar en servicios como bienes raíces, sistemas de crédito, cartas de quejas y otros. Los precios, según la página, se discutirán de antemano y serán claros en esto. EN general el rango en promedio para la prestación del servicio de la Karen varía entre los USD $50 y los USD $75 dólares. Estos valores se dan en cuánto se haga la consulta.

karens
Ejemplos de Karens en su hábitat natural

Lo que dice la compañía es que en cuanto se llegue a un acuerdo con el cliente para la actividad específica que requiere, «Tu Karen puede ir tan lejos como una Karen puede hacerlo» para lo grar lo requerido, eso sí, no está permitido que la Karen contratada haga cosas ilegales…. una pena XD.

Lo más increíble de esto es que desde que la empresa empezó a operar ha recibido más de 2.300 peticiones de servicio según lo dice el sitio de Fox News.

“Mi familia y yo tuvimos una experiencia horrible en Airbnb. Después de intentar resolverlo sin éxito por mi cuenta, solicité la ayuda de Karen y pude obtener un reembolso parcial, así como un cupón para mi próxima estadía”

Emily R. Cliente de Karen´s for hire.

En tanto, otro cliente habló de cómo una “Karen” le ayudó con unos productos que había comprado y que llegaron fallados. “Tengo 3 hijos y simplemente no tengo tiempo para lidiar con eso. Todos los problemas se resolvieron a mi entera satisfacción. El servicio fue genial”, afirmó.

Aparentemente es una idea genial dada la gran cantidad de casos que diariamente vemos en las redes en donde una Karen, creyéndose con el derecho de pasar por encima de los demás, arma escándalo para lograr su cometido, igualmente están las personas con ínfulas de «famosos e influencers» que piensan que por tener miles de seguidores en sus redes pueden hacer cuánta cosa quieran sin medir consecuencias; este emprendimiento es una buena idea para que canalicen sus ánimos de ser más que los demás y lo hagan de una manera legal y controlada y hasta le saquen algo de dinero a su patanería, ¿no creen?

En la actualidad esta compañía sólo presta sus servicios en Estados Unidos.


¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es Su Reacción?

Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Que Lindo Que Lindo
0
Que Lindo
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
¡Que asco! ¡Que asco!
0
¡Que asco!
¡Me emputa! ¡Me emputa!
0
¡Me emputa!
¡que triste! ¡que triste!
0
¡que triste!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Señor X

Director de cine porno, veterinario, ingeniero y buen bailarín, todo eso es lo que quise ser pero no me alcanzaron las tajadas. Me gusta el chocorramo y la arepa con hogao. Mi mamá me dice que soy chévere.