Bienvenidos a la semana de receso de octubre!

Lo único bueno que dejo Uribe, y aun así...


En 2007, Mr. Uribe decretó una semana de receso escolar durante los 5 días anteriores a la fecha de conmemoración del descubrimiento de America. O sea esta semana. Según  el gobierno, esta serviría para que los estudiantes preparen sus exámenes finales (excepto los universitarios que no tienen receso ni nada) y para que los profesores afiancen sus conocimientos en una linda semana institucional. Pero, que tan cierto es esto en realidad.

oct2.jpg

Si me preguntan, esta semana esta más dirigida a promover el turismo que la calidad educativa. La idea es que las familias viajen y conozcan las maravillas del país. Pero acaso los padres también tienen esa semana? Obvio no, lo que tienen es más niños en casa. Y acaso la mayoría de los padres de las instituciones públicas tienen la capacidad económica de vacaciones en octubre? No lo se.  Sin embargo aquí les daré  3 planes infalibles para unas vacaciones en casa y a medias. Mejor dicho para unas casaciones.

1. Raskinball

giphy-20.gif

Sí, ni papí ni mamí están en casa. Prende la radio, prende la tele, prende todo (menos el rancho). Viste tus mejores chiros de entre casa y calza tus mejores chanclas (o que diablos, quedate a pie limpio). Echate en el sofá o en el piso. Y a rascarse las bolas se dijo. Si no tienes bolas no hay lío, puedes rascarte las boobies. Vale igual.

2. Tour a la tienda

oct5-1.jpg

Agarra un billete de baja denominación de 1000 o 2000, en caso de no tener billete puedes usar monedas de cualquier valor. Viaja hasta la tienda más cercana y mira a ver cuantos confites alcanzas a comprar. Luego regresa a casa y repite el primer plan mientras te atragantas de dulces. Rico.

3. Porque un amigo es una luz…

giphy-21.gif

Llama a tus amigos y amigas. Reunete con ellos y has las tareas pendientes (Jajaja, sí claro). Ahora si en serio, con amigos todo es mejor. Bici, basquet, fútbol, piscina, loleo, hasta una visita al ancianato mejora. Y no solo eso, tus amigos también pueden tener ideas valiosas y salir con un buen plan. Porque seamos sinceros, estos tres están bien pichos.

Bueno pues como dicen por ahí, no habiendo más… Ya saben. Disfruten su tiempo libre, no hagan daños y si tienen cosas que hacer, recuerden que están en receso y no muevan un dedo si no es para rascarse o cambiar el canal. Eso… Así… Quietitos y bonitos.

oct3-2.jpg

Zzzzzz….

Comentarios

Comentarios

Gus Arango

English teacher and teacher trainer. Padre de dos las 24 horas del día. Superheroe en las noches y zombie durante octubre. Gamer y otaku. Algo friki y un poco geeky. Amado esposo aun no casado. Jinete del barril y ladrón en las sombras. Ávido lector y  adicto a las películas. Yogi en las mañanas y feliz la mayor parte del tiempo.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item