¿El cambio climático: mentira o realidad?

Quienes dicen que estos fenómenos son una farsa, no han visto la axila de mi camiseta.


Donald Trump ha hecho popular la idea que el cambio climático es un timo, un burdo engaño orquestado por científicos locos y ambientalistas  hippies. Pero quien tiene un poco de sentido común no necesita de muchos estudios para percibir el calor tan Harry Potter que esta haciendo últimamente.

Sin embargo y para argumentar mi percepción térmica, les voy a referir tres estudios serios realizados por organizaciones respetadas y mundialmente reconocidas.

1. La mancha en la camiseta.

usa-rexona-lo-abandona.jpg

Durante los últimos años las marcas de agua debajo de los brazos han crecido en un 45%  según la ONG  Human Chucha Watch. Adicionalmente en su investigación, se encontró que las temperaturas axilares lograron niveles históricos este año de hasta 75° c.  Siendo Beijing y Medelling las ciudades con más casos. La organización asegura que el uso de maletines y morrales agrava el fenómeno haciendo llegar la mancha incluso al puño de las camisas manga larga. En cuanto al cambio aromático, los resultados no son concluyentes.

2. El efecto riachuelo

1tzvsq.jpg

Las mujeres también sudamos” es el eslogan de TRANSPIRATRIZ . ORG. Una organización dedicada al estudio del calentamiento global y local, y su impacto en la mujer. En su más reciente investigación se descubrió que el total de mujeres con pechos grandes (34 pa’rriba) sufre el efecto riachuelo debido a las altas temperaturas. Este consiste en la acumulación de pequeñas gotas de transpiración que se condensan en el escote y a manera de manantial bajan hasta depositarse en el ombligo y también bajo las boobies . Casualmente se descubrió que un efecto similar se presenta en la parte posterior femenina pero sus características son ligeramente distintas y se requieren estudios más profundos.

3. La subversión de la sudoración.1tzwc2.jpg

Nuestra ultima referencia puede generar polémica ya que proviene del colectivo más radical y con tendencia de izquierda (es decir que sudan más del lado izquierdo del cuerpo), El FOS. El Frente Organizado de Sudoración mundial lleva ya 15 años ininterrumpidos de activismo endocrino. Si bien son más conocidos por sus manifestaciones públicas como “La marcha en pelotas por la frescura” o “La chapuzatón“; donde miles de entusiastas marcharon por las calles como vinieron al mundo y se lanzaron a las fuentes públicas de las ciudades en protesta por la falta de acción gubernamental. También han hecho un par de estudios reveladores. “Metros y hornos: ya no hay diferencia” es un informe que incluye imágenes de cabellos achicharrados, y orejas y narices quemadas por el cambio climático. Además de un curioso experimento en el cual se transportaron seis huevos durante la ruta La Estrella-Niquía del metro de Medellín. Al final del viaje el equipo de investigación pudo comerse los huevos pues se habían cocido. Reportaron que estaban ricos.

Ahí tienen. El cambio climático es una realidad. Nadie puede negar la evidencia contundente que acabo de presentar. Aunque si persisten las dudas. Revisa tu camiseta, chequea tu escote o simplemente toma el Metro al mediodía.

Comentarios

Comentarios

Gus Arango

Profesor de Inglés y entrenador de profesores. Padre de dos las 24 horas del día. Superheroe en las noches y zombie durante octubre. Gamer y otaku. Algo friki y un poco geeky. Amado esposo aun no casado. Jinete del barril y ladrón en las sombras. Ávido lector y  adicto a las peliculas. Yogi en las mañanas y feliz la mayor parte del tiempo.

Iniciar sesión

Ingresa a nuestra comunidad - hagamos humor juntos!

Don't have an account?
Registrarse

Recuperar contraseña

Clic aquí para recuperar contraseña

Back to
Iniciar sesión

Registrarse

Comunidad Internautista

Back to
Iniciar sesión
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List