fbpx
pitufo

Capturado en Italia por narcotráfico el “pitufo” de Ávila

1 min


-1
-1 points

Este martes 21 de Septiembre se conoció la captura del exfutbolista Colombiano Anthony de Ávila, más conocido como “El pitufo de Ávila”, debido a una investigación que en su contra existe desde 2001.

“Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la Policía en Nápoles condujo a la detención de un narcotraficante colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004″, indicó el diario italiano Corriere Della Sera.

Este medio destacó la relación que De Ávila sostuvo con los jefes del ya extinto Cartel de Cali.

“En el Mundial de Francia 1998 dedicó una victoria al capo del Miguel Rodríguez Orejuela”,

Corriere Della Sera

El exfutbolista había sido capturado en 2001, pero rápidamente quedó libre unas semanas después. Fue entonces cuando las autoridades italianas le perdieron el rastro.

Fue en el 2004 que gracias a colaboradores de la justicia brindaron información sobre De Ávila, se emitieron medidas cautelares en contra de éste, pero desde ese entonces no se tenía información sobre él.

Tras dejar el fútbol, ​​el Pitufo estrechó sus relaciones con ese mundo de los narcos al que siempre había estado vinculado por una profunda amistad y empezó a operar en su nombre en el exterior. Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova.

Corriere Della Sera

Ahora, luego de 17 años, El pitufo volvió a Nápoles, aparentemente a retomar contacto con sus antiguos socios en el narcotráfico que ya habían salido de prisión. Fue entonces que los investigadores en Nápoles comenzaron a seguirle la pista y lograron arrestarlo.

Lo llevaron a una comisaría y le informaron que los delitos de los que se le acusa podrían acarrearle hasta 12 años en prisión.

El exfutbolista está acusado de enviar grandes cantidades de droga a personas y organizaciones criminales en Holanda.

Para quienes no recuerdan a esta estrella del fútbol, vistió la camisa de la selección Colombia y la del América de Cali, Atlético Unión en Argentina, Metro Stars en USA y el Barcelona de Ecuador.


¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 points

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
0
Que Lindo
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Lo odio Lo odio
0
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
3
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
0
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Señor X

Director de cine porno, veterinario, ingeniero y buen bailarín, todo eso es lo que quise ser pero no me alcanzaron las tajadas. Me gusta el chocorramo y la arepa con hogao. Mi mamá me dice que soy chévere.