Cómo componer Reggaeton al estilo Internautismo

La mejor y más corta guía que encontraras en tu vida, para componer Reggaeton de máxima calidad y volverte más famoso que Maluma o Peter Anguila.


CÓMO COMPONER REGGAETON AL ESTILO INTERNAUTISMO

Antes de empezar a componer es preciso saber que el Reggaeton es un ritmo fusión nacido en Puerto Rico, que une músicas Tropicales y Urbanas, y que básicamente tiene como objetivo hacer que sus practicantes "bluyineen" intensamente al ritmo de una música, mientras imitan posiciones del Kamasutra. Aunque al principio muchos expertos afirmaron que sólo sería una moda y que este genero desaparecería rápidamente en la historia, lo cierto es que al día de hoy lleva casi 20 años sonando sin parar; razón por la cual hoy en Internautismo queremos dedicarle un pequeño espacio para que tu querido lector aprendas un poco más de cómo funciona este género, y porque no compongas tus propias canciones a las cuales les podamos hacer parodias muy pronto.

La cuestión es muy sencilla, sigue al pie de la letra los siguientes 3 pasos que te vamos a dar, y rápidamente podrás crear una obra maestras más exitosa que el "Despaciro" de Justin Bieber.

Paso #1 Crea un Ritmo Pegadizo

Para componer Reggaeton se necesita primero el ritmo, que afortunadamente para todos en este género es muy sencillo. Se puede usar básicamente cualquier instrumento y lo único que hay que hacer es tocar 4 veces un acorde, y luego 4 veces otro acorde metiendo en el medio un bajo y un golpe seco. En palabras más sencillas ve a la cocina, toma 2 ollas un balde y una tapa. Le pegas 4 veces a una olla, 4 veces a la otra, y en medio le vas pegando al balde y a la tapa; y ahí está, ritmo épico de Reggaeton.

Paso #2 Usa "AutoTune"

Hay una cosa cierta y es que en el Reggaeton no se necesitan clases de técnica vocal; cualquier vendedor de Mazamorra, Verduras o en su defecto los que gritan vendiendo Loteria, son voces en potencia para este género. Deja que el programa computacional originalmente creado para hacer voces de Manga y Anime lo haga todo por ti; tu sólo habla normalmente la letra y dedícate a seguir el tercer y ultimo paso.

Paso #3 Usa la Tabla Reggaetonera

Aquí esta la clave para ser una estrella. Simplemente toma esta tabla, sigue las instrucciones y ¡Listo!, eso es todo, ya eres todo un compositor de Reggaeton al estilo Internautismo

¿No estas muy convencido?

Si después de leer este articulo todavía te quedan dudas, y crees que seguir los 3 pasos no sea suficiente para ser un Reggaetonero exitoso, te dejamos por ultimo este video de Don Melquiades; un abuelito de 92 años que siguiendo los pasos en tan sólo 30 segundos, demuestra como volverse en el Rey del baile del "bluyineo" 

Credit

Comentarios

Comentarios

Juan Esteban Giraldo

Instagram: @experjota 26 años - El Carmen de Viboral, Antioquia

"...tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada, te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro." -Benedetti

Iniciar sesión

Ingresa a nuestra comunidad - hagamos humor juntos!

Don't have an account?
Registrarse

Recuperar contraseña

Clic aquí para recuperar contraseña

Back to
Iniciar sesión

Registrarse

Comunidad Internautista

Back to
Iniciar sesión
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List