Del feminazismo, castrochavismo y otros ismos… me quedo con el internautismo.

Peligro de ismo. Ahora a todo es un ismo y cobra suma importancia y afecta negativa o positivamente según quien ponga el sufijo. Es claro?


Dejen les explico. Si yo me pongo a mi mismo el sufijo o si son mis promotores y/o afiliados quienes lo hacen, toma un cariz netamente positivo si bien adulador por no usar otro adjetivo un tanto mas burdo. Así pues tenemos Uribismos y Franquismos. Estos pasan rápidamente del fanatismo al dogmatismo para finalizar en el totalitarismo y el oscurantismo. No sin visitar el terrorismo y el radicalismo.

También se encuentran en este grupo el racismo, el clasismo, el arribismo, el sexismo, el chauvinismo y el canibalismo .
Esta el importaculismo, versión mejorada del nihilismo. Y el absentismo, primo del mismo. Aunque esta también el peor y la fuente de muchos, el analfabetismo.

kmarx.jpg

Por otro lado están los ismos denominados por otros diferentes a ellos mismos, los cuales resultan despreciativos, insultantes y groserisimos. En esta categoría caben el Feminazismo, triste intento de vincular al Feminismo con el Nacional Socialismo para perpetuar el ostracismo y el machismo.
Otro ejemplo muy distinto es el Castrochavismo, que es una suerte de modismo para agrupar al socialismo, al comunismo y al castrismo con el satanismo, el chavismo  y el hipertiroidismo.
Pronto aparecería el Madurismo pero huele podridísimo y se ve oscurísimo. 

tumblr_o94n2pc6dJ1v22br4o2_500.gif

Por ultimo veamos los casos más especiales.  En esta categoria caben todos los sexualismos, es decir los naturalismos, desde el heterosexualismo hasta el pansexualismo. También los gargarismos. Los religiosismos se encuentran aquí por igual, el catolicismo, el islamismo, el jainismo, el confucionismo, el testiguismo de jehova y el cristianismo entre otros, solo para causar incomodismo.

Como podemos ver, entre tanto ismo, ya todo se volvió eufemismo y es por eso que ya ni sabemos cuando somos ofensivos. 

giphy-10.gif

“Perdonadme si te ofrecí arroz con huevo, no sabia que practicabas el vegetarianismo.”

Espero haya quedado clarísimo.

P.D.  Puede que se nos hayan quedado algunos por fuera, como el catecismo y el microorganismo. Es que es muy pequeño.

Comentarios

Comentarios


Gus Arango

English teacher and teacher trainer. Padre de dos las 24 horas del día. Superheroe en las noches y zombie durante octubre. Gamer y otaku. Algo friki y un poco geeky. Amado esposo aun no casado. Jinete del barril y ladrón en las sombras. Ávido lector y  adicto a las películas. Yogi en las mañanas y feliz la mayor parte del tiempo.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format