Del “Like” y otros demonios

Ese dedo gordo de pa’ arriba nos cambió la vida.


Ese dedo gordo de pa’ arriba nos cambió la vida. Ya no sirve el diploma, ni la medalla, ni el abrazo, ni el cheque, ni el Baloto, ni la paz interior. El laik se convirtió en la única gratificación valiosa; a muchos youtubers les paga el arriendo, a muchas instagrammers las bendice, a algunos mortales los hace sentir queridos y a otros les confirma su carisma de recaudador de impuestos.


Hay likes de likes, varias especies, se me ocurren los que le voy a mencionar a continuación. Si sumercé tiene complementos o anexos, es lo suficientemente desocupado y no le teme a la ausencia del “Me gusta”, lo invito a que se extienda en la sección de comentarios. Y dice:

El habitual

Es ese like que llega indefectiblemente, a veces calmando la angustia de la cuenta en ceros. Lo otorga su hermana, una tía muy querida, un amigo de la familia, un contacto lejano que ni idea por qué lo hace (ese asusta) o su mamá en tono competitivo: “Mijito, ya le di mi votico a su foto, hasta ahora vamos tres, todavía nos faltan seiscientos ocho para alcanzar la que su prima Marcela posteó medio empelota”.

El indeseado

Sumercé sube a la red una excelente imagen de perfil, un escrito poético elocuente o un chiste de doble sentido con coquetería implícita, y los únicos likes que recibe corren por cuenta de personas contrarias a su preferencia sexual, de familiares bien entrados en años o del último tropezón pasional que tuvo (leer mi artículo "El embellecedor" para más información). Dura todo el día pensando en cancelar su cuenta, hasta que lo premian con lo del siguiente punto.

El deseado

Es el que dan Luisa o Camila, o Jorge o Sebastian, según sus inclinaciones. Un me gusta por parte de cualquiera de los anteriores puede convertir un fin de semana sin plata en un camino de pétalos de rosas, y un reggaetón muy vulgar en “El día que me quieras” cantado por Gardel. El corazón empieza a latir como bombo metalero y no hay más remedio que quedarse obnubilado frente a la pantalla, embelesándose con la notificación de ensueño, esperando una publicación del motivo de sus suspiros para corresponderle el cariño de la misma forma.

El incomprensible

Tres días después uno viene a entender ese pulgar erguido no esperado de la prima buenísima del amigo, del famoso admirado o de la persona que recientemente aceptamos sin mayores referencias porque somos, admitámoslo, prostitutos virtuales. La comprensión viene con las siguientes etiquetas: “Quiero pedir un favor a todos mis contactos,…”, “Estás cordialmente invitado a mi próximo evento con un descuento del…” o “Me gustaría contarte acerca de un producto maravilloso que…”. Interés, un like valés.

El desaparecido

Alguien dio like y se arrepintió, sumercé alcanzó a ver la notificación, hace click varias veces, recarga la página y busca pistas entre los posibles o codiciados sospechosos (ojalá sea Luisa o Camila, o Jorge o Sebastian). El desespero hace que borre la publicación, transmitiéndola luego idéntica “…a ver si aparece…”. Lo que no sabe es que dicha persona oprimió la opción por accidente y deshizo el error al instante, pasa especialmente en dispositivos con pantalla táctil: “¡Ay juep*ta se me fue el dedo!”.


Sí, mi estimado, ese dedito vino para preparar el apocalipsis, tal vez no tanto el general, pero sí el personal. Así que ya sabe, dele like al articulito, sea tan amable, ayúdeme a pasar un fin de semana feliz, aunque sin plata.


Box © ®

 

Comentarios

Comentarios

Box

Productor musical casero, aspirante a relator de historias y fundador de A.C.O.S.T.A.D.O. (Asociación Continental de Ociosos Sindicalizados, Trabajadores Abstinentes y Desempleados Orgullosos).

Son siempre bienvenidos sus acertados halagos, cuestionables sugerencias y despreciables críticas. ¡Ahí nos leemos!

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format