fbpx

Desde el Vaticano suspenden al padre Carlos Yepes de Medellín por denuncias de abuso sexual

1 min


-1
516 shares, -1 points

Tres son los casos de abuso sexual por los que el sacerdote Carlos Yepes es investigado y ahora el vaticano lo ha suspendido obligatoriamente.


Desde la Arquidiócesis de Medellín confirmaron hoy miércoles que a través de una orden llegada desde el Vaticano y firmada por el Papa Francisco, el reconocido sacerdote Carlos Yepes, quien se hizo célebre por su trabajo hace unos años en un canal católico de Antioquia fue suspendido de sus labores de sacerdocio.

De carácter obligatorio y de cumplimiento inmediato es calificada la suspensión de Yepes, mientras es investigado formalmente por parte de la Arquidiócesis desde Abril de 2018 gracias a la denuncia realizada por Hernán David Morales, de 36 años que afirma haber sido abusado por el padre en 1995.

Otras dos personas se animaron a denunciar luego de que Morales hiciera pública su declaración. Esto puede encontrarse en el libro “Dejad que los niños vengan a mi” que el periodista Juan Pablo Barrientos publicó luego de años de investigación de este caso.

Monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín está preparando para el día jueves un comunicado sobre la decisión del vaticano que le impide inmediatamente al sacerdote cualquier tipo de asunto ministerial.

Sobre este caso, la Arquidócesis de Medellín emitió un comunicado y dijo que respetan el debido proceso para dicha investigación:

Comunicado Arquidiócesis de… by Vanessa López Suaza on Scribd


¡Comparte con tus amigos!

-1
516 shares, -1 points

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
0
Que Lindo
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Lo odio Lo odio
0
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
5
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
9
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Señor X

Director de cine porno, veterinario, ingeniero y buen bailarín, todo eso es lo que quise ser pero no me alcanzaron las tajadas. Me gusta el chocorramo y la arepa con hogao. Mi mamá me dice que soy chévere.