DOTOR, ¡ME DUELE LA ESPALDA!

Los sujetos contagiados manifiestan con vehemencia que sienten, sin darse cuenta, como el dinero fluye a sus espaldas.


El ministerio de Salud y protección social ha declarado la alerta roja por la grave crisis que ha generado el alto índice de incapacidades médicas aprobadas en los últimos días a funcionarios públicos de alto nivel. La entidad solicitó a cada una de las entidades de salud de los vinculados, ninguna de ellas pública, el informe de consultas médicas correspondientes al último año, para así determinar junto a las A.R.L, las enfermedades laborales más comunes en los  dirigentes nacionales.

En el informe remitido al ministerio por parte de la aseguradora se detallan algunas de las dolencias más comunes. En primer lugar, reza el documento, la Hiperglucemia es una de ellas, en especial en aquellos funcionarios que laboran en los alrededores del congreso de la república. Los síntomas que manifiestan los funcionarios son cansancio y somnolencia, especialmente en  horas laborales, además de la alta sudoración principalmente frente a las cámaras de televisión y magistrados de la corte constitucional. Fuentes del ministerio informaron que se ha iniciado un plan de choque a través de campañas de prevención en especial para aquellos funcionarios pertenecientes a la Unidad Nacional población ampliamente susceptible.  

Asimismo, informó el ente principal, se han intervenido los negocios oscuros y circundantes al Congreso Nacional en los que se comercializan sombríos productos y contratos acompañados de dulce mermelada. Un funcionario del ministerio que pidió reserva, detalló a este medio que algunos congresistas han manifestado su inconformidad ante las pesquisas contra el producto azucarado, aludiendo a las palabras pronunciadas en el año 2014 por el más alto funcionario que manifestaba: “Esta mermelada es de buena calidad".

Dentro del informe, se resalta con nerviosismo como la Lumbalgia es otro de los padecimientos  que más consultas médicas ha demandado en los funcionarios públicos, en específico, los que laboran en las inmediaciones de la Casa de Nariño. Los sujetos contagiados manifiestan con vehemencia que sienten, sin darse cuenta, como el dinero fluye a sus espaldas. El documento señala que la enfermedad tiene su origen entre los años 1994 y 1998 cuando el primer caso fue documentado, aunque posteriormente al paciente se le diagnosticó síndrome de elefantiasis.

Entre los años 2002 y 2010 los síntomas fueron más agresivos. El funcionario contagiado manifestó sensación de chuzadas, megalomanía y mitomanía, luego del tratamiento se creyó rehabilitado, pero el informe médico posterior lo definió como un falso positivo. Actualmente el funcionario todavía manifiesta síntomas.

El reciente infectado, ha manifestado sólo un síntoma ante la Lumbalgia: la abulia. Síntoma que ha sido tratado con la solidaridad de su gerente de campaña, uno que otro congresista hiperglucémico y otros que con seguridad pronto codiciarán ayudarle. Como apoyo al funcionario y la campaña de prevención, una multinacional brasileña ha donado dos millones de afiches.

El informe concluye proponiendo como tratamiento para las anteriores patologías, acetaminofén y amoxicilina que como siempre, son simples majaderías mientras esperamos que el país se muera de alguna de estas enfermedades.

 

Para internautismo, el periodista, huyó.

Comentarios

Comentarios

El Morrys

Todos aquí están locos. Mejor me voy. ¡Arre unicornio!

Iniciar sesión

Ingresa a nuestra comunidad - hagamos humor juntos!

Don't have an account?
Registrarse

Recuperar contraseña

Clic aquí para recuperar contraseña

Back to
Iniciar sesión

Registrarse

Comunidad Internautista

Back to
Iniciar sesión
Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List