El día del Amor y la amistad o ni lo uno ni lo otro.

Crónica de una fiesta inventada o re-agendada.


No hace falta decir lo importante que es dedicar un día a la observancia, reflexión y celebración de tan hermosos sentimientos como son el amor y la amistad. Ah el amour!  Que se dice amistá?
Como ya termina septiembre, mes donde esto tiene lugar, me he puesto a pensar a quien se le ocurrió tan noble idea.

amor1.jpg

El día del amor y la amistad que celebramos en Colombia el tercer sábado de septiembre se funda en la misma historia que el internacional San Valentín de febrero. En resumen la historia va así: un “valiente” sacerdote Romano se dedicó a casar soldados (no entre ellos, claro, no era tan valiente) cuando la ceremonia fue prohibida por el emperador de turno alegando bajo desempeñó y distracción en sus amorosas tropas. El sacerdote se llamaba Valentino, cuando lo descubrieron lo decapitaron, luego lo nombraron santo y le dieron su día, el 14 de febrero. Así que técnicamente no existe tal día del amor y la amistad en septiembre, es solo una variación a destiempo de otra celebración. Nada raro en nuestra cultura que no hace más que copiar y pegar. 

amor-1.jpg

Pero como fue entonces que esto pasó? Pues en 1969 se instauró nuestro San Valentin septembrino, sospecho que por razones comerciales porque en febrero todo el mundo esta quebrado y no hay para regalos o invitaciones a cine y cena. Apenas si hay para útiles y cuadernos.

amor3.jpg

Quien lo hubiera dicho, todo fue un plan de los vendedores de cositas al por mayor y  al detal.  Sin embargo, los moteles lo agradecen, las chocolaterías y floristerías también. Los restaurantes y los cinemas. Pero sobretodo los diseñadores de tarjetas y  las tiendas de sentimientos, que a propósito tengo que visitar pronto porque se me acabo el odio y allá se consigue barato y por docena. Va a hacer falta en octubre.

Con amor… y amistad,

[uam_ad id=”3055″]
[uam_ad id=”3055″]

Comentarios

Comentarios

Gus Arango

English teacher and teacher trainer. Padre de dos las 24 horas del día. Superheroe en las noches y zombie durante octubre. Gamer y otaku. Algo friki y un poco geeky. Amado esposo aun no casado. Jinete del barril y ladrón en las sombras. Ávido lector y  adicto a las películas. Yogi en las mañanas y feliz la mayor parte del tiempo.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item