El fino arte de rayar billetes

Un Billete Rayado no es un Billete Perdido; un Billete Rayado es Fino Arte


Billetes rayados

EL FINO ARTE DE RAYAR BILLETES

Para nadie es un secreto que en algún momento de nuestra vida, todos pasamos por la etapa de sentirnos poderosos maestros del “trolleo”, por el mero hecho de pintarle Bigotes en las caras a hombres y mujeres en los periódicos, revistas y hasta afiches de campañas políticas en las calles. En aquellos momentos pre-pubertos de nuestras vidas eso de dibujar cosas sobre el rostro de algún famoso, o una linda modelo en paños menores en un pedazo de papel, se sentía graciosísimo; pensábamos que esas "rayas" hacían ver a la gente ridícula, y eran también la peor pesadilla para las mamás que vendían revistas “Avon”, y que cuando iban a ofrecerle cosas a la vecina, encontraban a todas las modelos con monumentales Bigotes pintados.

Este fenómeno fue mutando lentamente durante los años hasta llegar a los billetes. De un momento a otro empezamos a ver que “La Pola”, “Gaitan” y “Santander”, comenzaron a aparecer con Gafas, Cabellos Largos, por supuesto Bigotes y hasta Parches de Piratas dibujados, sobre ese maravilloso pedazo de papel que nos entregaban como devuelta cuando pagábamos en el Bus o en la Tienda de la esquina. Para el Siglo XXI los Bigotes dejaron de ser graciosos (menos el de Maduro) y pasaron a convertirse más bien en algo atractivo y en el maquillaje para hombres feos; pero el vicio de “Pintar Rostros” nunca paró y se convirtió en lo que hoy conocemos como “El Fino Arte de Rayar Billetes”.

A continuación, encontrarán algunos de los Billetes Colombianos pertenecientes a este maravilloso arte del nuevo siglo:

Pero no somos los únicos…

“El Arte de Rayar Billetes” es tan fino que se ha extendido por toda América, y hoy en países como Argentina, México y Estados Unidos, podemos encontrar también obras magnificas como estas, que demuestran la habilidad y buen gusto de los artistas, para convertir los rostros de personas importantes que nadie recuerda, en rostros nuevos, más conocidos y más bonitos.

Pero faltan más…

Lastimosamente la mayoría de estas obras de arte son anónimas y nunca son exhibidas en los Museos; aunque por las manos de todos nosotros al menos una vez en la vida ha pasado un billete de estos, nunca se han ganado un premio o han sido el titular de noticias que se merecen. Por esto hoy te invitamos a que en los comentarios compartas ese billete “Rayado” que tienes, y le demuestres al mundo la ostentosa obra de arte que posees y con la cual perfectamente podrías comprar un paquete de papitas.

Comentarios

Comentarios

Juan Esteban Giraldo

Instagram: @experjota 26 años - El Carmen de Viboral, Antioquia

"...tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada, te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro." -Benedetti

Iniciar sesión

Ingresa a nuestra comunidad - hagamos humor juntos!

Don't have an account?
Registrarse

Recuperar contraseña

Clic aquí para recuperar contraseña

Back to
Iniciar sesión

Registrarse

Comunidad Internautista

Back to
Iniciar sesión
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item