Estos son los Celulares más amados de la Historia

Porque sin importar que ahora todo sea táctil, recordamos con melancolía esas "Panelitas" en las cuales “La Culebrita” era el mejor juego, y al Nokia lo conocíamos como el Celular indestructible.


ESTOS SON LOS CELULARES MÁS AMADOS DE LA HISTORIA

La historia de los celulares empezó hace tanto tiempo ya, que muchos de los que lean este articulo ni siquiera recordaran su vida sin ellos. La época en que los celulares no podían hacer casi nada y no había selfies, cadenas de Whatsapp, o juegos como Candy Crush era maravillosa; la carga duraba una semana entera, escribir un mensaje de texto requería presionar hasta 20 veces los mismos botones para poder hacer una carita enojada ( >:( ) , y el mejor videojuego al que podíamos aspirar era el de “La Culebrita”. Tiempos dorados aquellos en los que descubrimos por primera vez que se sentía llevar un vibrador en las nalgas, y ser castigados en el Colegio por recibir una llamada en mitad de una clase.

Toda esta historia fue un proceso que empezó desde el teléfono fijo; ese abuelo del Celular en el cual nuestros padres NO nos permitían hablar más de 15 minutos seguidos, y a través del cual también nos podían espiar todas las conversaciones. Afortunadamente de manera muy rápida desde el País de Godzilla (Japón) nos empezaron a llegar estas revolucionarias "Panelas" que cambiarían por siempre nuestras vidas, y que aprendimos a amar y cuidar por periodos de hasta 2 años, que era el tiempo que nos tomaba ahorrar lo suficiente para poder comprar uno nuevo.

Como es imposible hacer la lista completa de Celulares que nos tocó conocer (porque al fin y al cabo no somos Wikipedia), en Internautismo seleccionamos a los más representativos e inolvidables para la mayoría de países de Latino América, y que esperamos que recuerden tanto como nosotros.

El Nokia 1100 y 3310

Con pocos años de diferencia entre uno y otro, fueron más conocidos como “Los indestructibles” y para la mayoría de nosotros el primer amor. Un par de Celulares con pantalla verde que implementaron un juego más popular que “LOL”, el de “La Culebrita”, y que literalmente tenían carga hasta por una semana completa. Dice el Mito que eran tan duros que hasta servían para martillar, y en realidad son tan durables y sencillos, que se sabe de abuelos de 90 años que todavía los usan.

[uam_ad id="3052"]

El Motorola C115

De la misma época que los dos anteriores intentando ser su competencia, y ampliamente amado por las mujeres porque se decía que vibraban durísimo, está el inolvidable “Cabezón”. Tenía una capacidad máxima de 30 mensajes de texto y 120 números de teléfono; su pantalla era azul y ocupaba tan poco espacio que se cuenta que había quienes lo guardaban dentro de los zapatos cuando viajaban en bus, para que no se los robaran o para hacerse masajes en los “juanetes”.

El Nokia 3220

Nada muy especial que decir aquí. Era básicamente la unión de los dos primeros (pero menos indestructible), con pantalla a color, más y mejores juegos, y permitía escuchar Radio FM. Pasó a la historia por el simple hecho de tener luces por todas partes, las cuales cuando entraba una llamada se encendían y alumbraban todo, haciéndote visible básicamente desde la estación espacial de la NASA, o el satélite de Google que ya para cuando eso empezaba a tomar sus primeras fotos.

El Motorola V3

Un salto tecnológico abismal parecido a los de las explosiones en las películas de Rambo, nos lanzó de un momento a otro hasta este Celular que era la cosa con más estilo y delgada que se podía conseguir para hacer llamadas. Cualquiera que tuviera este celular era considerada una persona importantísima, con muy buen gusto, y de mucho dinero (teniendo en cuenta que en momento valía casi 2 salarios mínimos). Fue uno de los primeros en tener cámara. aunque la verde fuera muy mala y su memoria no pudiera guardar más de unas 30 fotos; pero a nadie le importaba, el V3 era la Kim Kardashian del 2006, estaba buenísimo por fuera.

El Sony Ericcson W300 y W600

Revolucionario sin dudas porque fue el que eliminó por completo del mercado a los “WalkMan” de Cassette y CD , además de ser uno de los que inició las maravillosas selfies. Tener uno de estos cuando a penas salió era como tener un Ferrari (bajaba calzones a kilómetros de distancia); tenia algunos de los comerciales de televisión más cool del momento, y era de los primeros que permitía tener canciones como tono cuando entraban llamadas,  entre las cuales las de Wendy Zulca eran las preferidas. Además, a estos modelos ya les cabían alrededor de 40 pistas en mp3 y 200 fotos, sin dejar a un lado que se podían hacer fiestas alrededor de ellos, por el fuerte sonido que producía su todavía potente parlante.

El Nokia 5700

Aunque en especificaciones no era muy distinto a los dos anteriores y a pesar de haber salido después, este era el teléfono de los populares del Colegio. Colorido, con el tamaño perfecto, una actitud entre tierna y agresiva, tenia una cámara muy decente para su época. Lo más loco y que hizo pasar este celular a la historia es que podía girar su teclado 360° y en vez de teclas direccionales, tenía un “joystick” en la mitad con el que te sentías un Gamer Youtuber Instagramer Profesional, y con el que podías jugar y moverte rápidamente para todos lados como hacen las mujeres con el corazón de los hombres.

El BlackBerry Curve 80… y tantos

El Famoso BlackBerry, “el de las tremendas Perris”, que no cabía en ningún bolsillo. Cuenta la leyenda que de este celular en adelante el mundo se jodió. Todo se convirtió en que te pidieran tu PIN, te usaran para una noche de buen Chat, y no te volvieran a hablar en la vida. Por la misma mala fama que tomó, hoy en día está extinto; pero en su momento fue un ¡bum! que nos dejó como legado el “sexting” y no volver a intentar meter tantas teclas en un espacio tan pequeño; cosas de las cuales claro, no nos arrepentimos.

El primer iPhone

Indudablemente este último celular todos lo recordaremos porque partió la historia en dos. Aparte del montón de cosas tecnologías nuevas que traía, y del hecho de ser completamente táctil y solamente tener tres botones, nos entretenía brutalmente con sus aplicaciones y jueguitos de nueva generación. Es admirable saber que un grupo de ingenieros trabajará más de 5 años en desarrollarlo, para que nosotros jugáramos a soplar una “Ocarina” digital, o a unir puntitos del mismo color que luego se convertirían en el casi mejor juego del mundo “Candy Crush”. Indudablemente un aparato para el recuerdo perpetuo.

¿Y los otros?...

Como dijimos al principio del artículo, es casi imposible hacer una lista de todos aquellos celulares épicos que conocimos o amamos y que marcaron nuestra vida. Antes un Celular promedio tenía que durar al menos 2 años, mientras que actualmente muchos no llegan ni a la semana. Por eso intentamos recoger aquí aquellos que nos acompañaron por más tiempo y que hicieron diferentes nuestras vidas, aunque sabemos que fueron muchos los que dejamos caer y se desbarataron antes de que siquiera pudiéramos decirles: -Te Amo, o, -Ya termine de pagar las 34 cuotas en las que te compré.

Esperamos que este maravilloso texto de Internautismo te haya gustado, y te invitamos a que en los comentarios dejes la foto de esa "Panelita" que más amaste y que ya no está contigo. 

Comentarios

Comentarios

Juan Esteban Giraldo

Instagram: @experjota 26 años - El Carmen de Viboral, Antioquia

"...tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada, te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro." -Benedetti

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item