fbpx
De texto descriptivo a imagen

Google convierte cualquier texto en imágenes hiperrealistas

2 min


0

El nuevo algoritmo convierte la descripción de un texto en una imagen.

Las aplicaciones de la inteligencia artificial siguen sorprendiendo día a día, el potencial de esta tecnología no parece tener límites. Google ya se ha propuesto competir con DALL-E en cuanto al realismo y resolución con Imagen, pues estas herramientas son capaces de convertir cualquier texto en imágenes hiperrealistas.

AI Projects

La iniciativa ha dado origen a divertidas composiciones, con un nivel de detalle asombroso, como las que ha compartido en Twitter Jeff Dean, uno de los responsables del proyecto. El título ya es divertido, pero visto junto a la imagen el resultado es asombroso:

“Un retrato de alto contraste de un panda peludo muy feliz vestido de chef en una cocina de alto nivel haciendo masa. Hay un cuadro de flores en la pared detrás de él”.

La empresa afirma que el modelo de difusión de imágenes, creado por el Brain Team de Google Research, ofrece

“Un grado de fotorrealismo sin precedentes un profundo nivel de comprensión del lenguaje”.

Google

Así, el gigante tecnológico busca crear obras más realistas, poniendo a prueba el algoritmo con descripciones largas y complejas, y ampliarlas hasta una resolución de 1024×1024 píxeles.

De momento, Imagen (Como se llama el proyecto),no está disponible para el público general. La compañía de Mountain View no cree que esté preparada todavía para que lo utilice cualquiera, porque los modelos de conversión de texto en imágenes suelen entrenarse con grandes conjuntos de datos. Estos se extraen directamente de la web y no son supervisados, lo que plantea problemas, como la presencia de “sesgos sociales y limitaciones de los grandes modelos lingüísticos”, lo que puede representar “estereotipos y representaciones perjudiciales”. 

No obstante, puedes probar Imagen de forma limitada. En su sitio web, se puede crear una descripción utilizando frases preseleccionadas. Los usuarios pueden seleccionar si la imagen debe ser una foto o una pintura al óleo, el tipo de animal que aparece, la ropa que lleva, la acción que está realizando y el escenario.

Así que, si alguna vez has querido ver un majestuoso cuadro al óleo de una reina mapache vestida con un traje real francés de color rojo, colgado en una pared ornamentada y decorada con papel pintado, esta es tu oportunidad.


¡Comparte con tus amigos!

0

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
0
Que Lindo
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Lo odio Lo odio
0
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
0
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
0
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Angela Melo