Barcelona vs Real Madrid: La balada del balón

Nos encantan las novelas, ¿no concuerda?, hoy con el Real Madrid - Barcelona vamos a sufrir por veintidós multimillonarios endiosados por el drama mediático, a los cuales les importamos un bledo, ¿puede existir un culebrón mayor?


Del fútbol es casi imposible escapar, su omnipresencia en la televisión, las revistas, la calle cerrada del barrio, el potrero y la vestimenta de su atracador de confianza, lo hacen tema obligado, incluso para la abuela: “Mijito, ¿qué tal este malp*rido calvo del Zidane no meter a James?, yo si lo veo en el Atanasio le clavo un monedazo pa’ que afine…”


Y como todo en el país del Sagrado Corazón, lo volvimos novela, lo traquetiamos; ya no nos basta el equipito del terruño, la globalización nos hizo euro-hinchas, no de cualquier pendejo, no, nosotros le vamos al duro, al pesado, al opulento: Bayern Munich, los Manchesteres, PSG, y nuestros íconos colonizadores que se trenzan hoy en el clásico mundial: Real Madrid y Barcelona.


Y como en toda intriga, nos identificamos con uno, aborrecemos al otro, nos toca los huevos aquel e idealizamos en el terreno de juego a los personajes característicos del bodrio, que al final de cuentas, son un reflejo de nosotros mismos.

La diva

Cada novela tiene una matrona insoportable que nos cae como un zapato, tiene billete a montón, entra a escena mirando por encima del hombro y genera controversia con cada palabra, “Vieja porquería, no la aguanto, ¡que le den su merecido!”. Reconocemos, eso sí, que contribuye de gran manera al desarrollo de la trama y que su ausencia le daría un matiz aburridor. CR7, ahí te hablan.

La huerfanita de pueblo

Es esa heroína a la que todos vituperan por ser de otra parte, tener costumbres medio raras, ser patológicamente tímida y haber ascendido hasta la cima social aferrada a su humildad y trabajo. En algún punto quedamos hastiados con tanta dulzura de niña buena y empezamos a buscarle el quiebre “Ojalá se den cuenta rápido que es medio hermana del ricachón y no se puede casar con él pa’ ver si deja de hacer cara de tonta todo el tiempo”. ¿Te suena, Lionel

El maloso

“¿Cómo puede ser que le vaya divinamente si es pura maldad ese hombre?”, se queja la tía Gertrudis frente a la pantalla. Así es la vida, tía, vemos todos los días herederos inmamables, estrellas de rock coscorrias, redactores de Internautismo lujuriosos y reinas deshumanizadas. El talento no tiene moral, la bondad del corazón no trae el merecimiento, ni en la cancha, ni en las novelas; ¿re-mordimiento, Lucho Suarez?

El muchacho humilde

Le simpatiza a todo el mundo, le dan diálogos educadísimos y de gramática impecable, tiene impedimentos que no lo amilanan ante ninguna circunstancia, es respetuoso, conciliador y atento; sin embargo, rara vez le salen bien las cosas y acaba envuelto en una maraña de sufrimiento que crece con cada capítulo y termina por convertirlo en un ser frío, distante, de mirada perdida. Llora en el Audi, James, llora y haznos pistola.

El cizañero

Va repartiendo veneno por aquí y por allá, hasta hacer del cuento un dragón de mil cabezas que amenaza con quemar ese pequeño mundo ficcional. Finge enfermedades, desgracias, suelta una mentira por acá, bota un chisme acullá, y lo peor de todo: muchas veces se sale con la suya, “…sin necesidad…”, dice doña Esther, amiga de la tía Gertrudis, “…porque con tanta inteligencia podría ser una persona de provecho”. Un piscinazo pa’ la foto, Neymar, ¡pero arriba ya, ome, que sólo era pa’ la foto!


Sí, nos encantan las novelas, y el fútbol es la más apasionante de todas.



Box © ®

Comentarios

Comentarios

Box

Productor musical casero, aspirante a relator de historias y fundador de A.C.O.S.T.A.D.O. (Asociación Continental de Ociosos Sindicalizados, Trabajadores Abstinentes y Desempleados Orgullosos).

Son siempre bienvenidos sus acertados halagos, cuestionables sugerencias y despreciables críticas. ¡Ahí nos leemos!

Iniciar sesión

Ingresa a nuestra comunidad - hagamos humor juntos!

Don't have an account?
Registrarse

Recuperar contraseña

Clic aquí para recuperar contraseña

Back to
Iniciar sesión

Registrarse

Comunidad Internautista

Back to
Iniciar sesión
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List