fbpx

Lanzarán versión de Monopolio inspirada en Guaidó.

1 min


0
752 shares

Monopolio se lanza al ruedo nuevamente con una arriesgada versión del tradicional juego de mesa. Esta vez la inspiración es el presidente imaginario de la República Imaginaria de Venezuela. En un comunicado oficial, la empresa dueña de los derechos del juego explicó que la figura de Guaidó es inspiradora, ya que su nivel de estrategia, liderazgo, madurez  y capacidad de imaginar cosas que no existen son todas cualidades que están en el rango de edad de 7 a 12 años, perfectas para el juego.

Monopolio lanzará su versión inspirada en el presidente imaginario Guaidó

La idea principal es que quien gane al final y acumule más riqueza, pueda conseguir un certificado que lo acredite como presidente interino pero, para lograrlo, dicho documento sólo puede obtenerse en la versión colombiana del juego. Así entonces, quien gane en el Monopolio Colombia podrá hacer pareja con su homólogo venezolano y podrán juntos presumir su cargo ante familiares y amigos, justo como ocurre con Guaidó y Duque en la actualidad. A algunos fanáticos no les gusta mucho la idea de tener que comprar las dos adaptaciones, pero la empresa fabricante asegura que son un complemento: si los jugadores de la versión venezolana se quedan sin recursos, pueden ir a buscar refugio al tablero de Colombia; y si los jugadores de Colombia no están a gusto en su territorio y les gusta mucho la izquierda, pues se pueden ir para Venezuela para ver si creen que allá están mejor.

Ahora podrás gobernar donde quiera que vayas con este nuevo juego. Además sabrás qué se siente ser un presidente de papel.

Hay varias coincidencias con el contexto actual que llaman mucho la atención. Por ejemplo, el dinero de Monopolio no es real ni válido sin importar cuantos billetes tengas o acumules, tal y como ocurre hoy en el país hermano; las casas son pequeñas y desechables, como las que el gobierno regala a cambio de fidelidad eterna; la cárcel es tan solo una ficción para quien puede pagar por salir de ella o evitarla y hay impuestos por todo.

Sin importar las críticas o prevenciones, el objetivo del juego es estimular la creatividad, el trabajo en equipo y permitir que cualquier persona crea que puede ser presidente, como Guaidó.


¡Comparte con tus amigos!

0
752 shares

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
0
Que Lindo
Me divierte Me divierte
14
Me divierte
Lo odio Lo odio
0
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
1
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
1
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Fantoche

Caricaturista y humorista político. Pesimista profesional con especialización en realismo trágico. Redactor de ficción que no supera a la realidad. En los tiempos libres me dedico a buscar empleo y cuando estoy empleado me dedico a buscar ratos libres.