Las vacaciones son tristes

El lado oscuro de los días libres.


Todos estamos de acuerdo en que las vacaciones son el estado natural del ser humano, eso de estar echado en un sofa, en una hamaca o simplemente en el piso sin preocupaciones ni horarios por cumplir. Sin embargo en algún momento de la historia  perdimos este instinto y nos convertimos en agentes de estudio y trabajo. ¿Qué nos pasó? Revisemos el caso partiendo desde las horas antes de salir a las vacaciones hasta las horas antes de ir a dormir el día antes del regreso a actividades.

vac1.jpg

Horas antes de salir a receso, estudiantes y trabajadores presentan cuadros de emoción desbordada y alucinaciones con lo que van a hacer durante las siguientes semanas o semana. Se pueden ver individuos tomando cervezas invisibles y baños imaginarios de sol. Contando con los dedos los  días por venir y sonriendo plácidamente al vacio. Esas últimas horas corren cruelmente lento y los relojes parecen andar cuesta arriba.

Son-VACACIONES-Y-mi-cuerpo-lo-sabe-meme-27308.jpg

Los primeros dias libres  son los más extraños. El cuerpo aun madruga automáticamente y en ocasiones puede hasta bañarse y vestirse por inercia. Se desayuna con las primeras luces y se está listo para hacer nada a tempranas horas de la mañana. Algunos habrán planeado rutinas deportivas y salidas a trotar, ilusiones vacacionales que no duran más que un par de mañanas. Otros tendrán tareas o cosas por hacer, que no harán así tengan el tiempo, buena jugada.

vac6.jpg

Llegamos a los días intermedios donde ya no hay ni dinero ni planes por llevar a cabo. Se  han agotados las ideas y ya no nos aguantan en la casa. Nos hemos comido todo el mercado de un mes en una semana y ya no nos levantamos temprano ni nos bañamos. Coleccionamos Lagañas y boronas de doritos debajo de la cama. En algunos casos la luz del sol empieza a afectarnos, aaaahhhh luz del día. De las tareas y obligaciones por hacer ni siquiera nos acordamos.

vac7.jpg

Llegamos a los días finales. Aproximadamente el viernes o sábado antes de regresar a las labores académicas o económicas empieza a despertar ese extraño sentimiento, algo no anda bien. Viene a nuestra mente la hora a la que hay que madrugar, las caras de los profesores y jefes, los uniformes, los cuadernos, las notas, los reportes, los horarios, las reuniones, las largas horas de trabajo y clase. El mundo se nos hace pequeño y en un vano intento por salvar las vacaciones, nos lanzamos a hacer todo tipo de actividades lúdicas que nos hagan sentir aun libres, pero es demasiado tarde, El sueño ha terminado.

vac4.jpg

Al fin es domingo en la noche y al mirarte al espejo te das cuenta que al despertar será día de clase o de trabajo. De repente como a las 10:30 de la noche recuerdas que las tareas y obligaciones se quedaron sin hacer. Te sientes como condenado en la sala de espera de la silla eléctrica. Y cuando ya no hay esperanza, te fijas en el calendario y te das cuenta con alegría que el lunes es festivo. Gracias al cielo, un día más de estrés post-vacaciones.

vac2-1.jpg

Comentarios

Comentarios

Gus Arango

English teacher and teacher trainer. Padre de dos las 24 horas del día. Superheroe en las noches y zombie durante octubre. Gamer y otaku. Algo friki y un poco geeky. Amado esposo aun no casado. Jinete del barril y ladrón en las sombras. Ávido lector y  adicto a las películas. Yogi en las mañanas y feliz la mayor parte del tiempo.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format