Lo que el Papa nos dejo en Colombia.

Revisión seria y a profundidad de la visita papal al país del sagrado corazón.


Y el Papa al fin sí se fue después de cuatro días de visita que les aseguro parecieron veinte. Fue una semana muy tuberculosa, papa por aquí papa por allá, papa hasta en la sopa. Como es lógico.

apapt_0.jpeg

En Bogota lo recibieron con las pancartas abiertas y en el más fino English, como se vio en cuba, se podía leer, “welcome potato”. Aunque los entusiastas creadores olvidaron dos cosas. Uno, el Potato es argentino así que sabe hablar español. Y dos, se escribe “Holy Potato” porque es el santo Papa. En su procesión pudimos ver todo tipo de fulanos queriendo un saludo y una bendición. Católicos lortodoxos furiosos y ateos felices, se vio de todo.

En Medellin, le dieron arepa y de la buena, chorizo si no quiso por motivos personales. Como sea, se notó que el potato estaba en su salsa. Yo no salí a verlo porque francamente no me gusta la papa, a excepción de la criolla y la francesa. Sin embargo, comparado con el previo papa quien se parece  a gollum, el actual es todo un angel.

PopeGollum.jpg

El potato también estuvo en Villavicencio, pueblo sin ley donde los taxis se meten en contra vía por las avenidas mientras contemplas un bello amanecer. Allí se dejo tentar por la mamona y el coleo, pero de lejitos para no levantar rumores. Ya saben ustedes como es eso del celibato.

1wmybo.jpg

La otra afortunada ciudad que se vio favorecida por la visita del sumo sacerdote fue Cartagena.  Y aunque la administración de la ciudad intento hacerle photoshop a los barrios pobres a punta de vallas, no logro su cometido. Porque este papa es un papa de pueblo y no le importa untarse de calle hijuemadre. Por eso se dio bien duro en la cara con el batimovil al intentar saludar a un ferviente seguidor de twitter.

memepapa.png

Así fue como el representante legal de Pedro (el que negó a Jesús tres veces consecutivas) nos dejo una buena dosis de ánimo y fuerza para afrontar nuestra difícil situación. Pero sobretodo, nos dejo dos días libres del trabajo que en septiembre sin puentes cayeron como una bendición. Gracias potato y vuelve pronto.

Comentarios

Comentarios

Gus Arango

English teacher and teacher trainer. Padre de dos las 24 horas del día. Superheroe en las noches y zombie durante octubre. Gamer y otaku. Algo friki y un poco geeky. Amado esposo aun no casado. Jinete del barril y ladrón en las sombras. Ávido lector y  adicto a las películas. Yogi en las mañanas y feliz la mayor parte del tiempo.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item