Otra opinión de Venezuela

Cuando me pregunten si Colombia es el complemento de Venezuela, les diré que el venezolano se complementa al venezolano, colombiano con colombiano, venezolano con ve


Cuando me pregunten si Colombia es el complemento de Venezuela, les diré que el venezolano se complementa al venezolano, colombiano con colombiano, venezolano con venezolano, y también colombiano a venezolano, del mismo modo, en el sentido contrario. 

Estamos para darnos cariño, para darnos amor y los venezolanos son el complemento de los colombianos en un sentido muy bello, porque les dan amor, también les dan el cariño, el mundo está evolucionando y cada vez les damos más amor a los venezolanos que en alguna vez nos trataron invasores.

Reviva este maravilloso momento aquí

Se Volteó la Arepa

Y sí, puede que suene gracioso y dentro de esas sabias y filosóficas palabras acomodadas de una respuesta universal que todos conocemos, está una realidad inherente en nuestra genética, algo que nos hace realmente hermanos como latinoamericanos. La frontera nos dividió pero la sangre no se disocia, se mantiene y código genético nos acerca a Venezuela y su gente.

Saliendo de las palabras cliché que todo artículo tiene, nos enfrentamos a lo que quizás, en palabras del cotidiano definiremos “se volteó la arepa”. Los venezolanos están afrontando una grave crisis en su país y muchos han tomado la decisión de migrar a otros países en busca de una mejor calidad de vida y huyendo de un mal gobierno, del cual no se trata el tema de este escrito pero igual es fundamental mencionarlo. Muchos de ellos buscan comenzar nuevamente en la tierra de la gente que se le dio a elegir si quería la paz y votó que no. Pero con vergüenza hemos tenido que ver muestras de xenofobia y peor aún, poner a los venezolanos como un tema del que el politiquero ladrón y asesino de conciencias se aproveche para así no solo tener idiotas útiles nacionales, sino que además, uno que otro importado, tal si fuera mercancía electoral.

#ForeverFriends

En busca de un mejor futuro

Muchos colombianos evocamos a los días en que nuestra gente también tenía que llenarse de coraje y saltar la frontera en busca de un mejor futuro para su familia, dejando atrás el dolor de la violencia y el hambre de otro mal gobierno (o males gobiernos, porque hasta hoy, no nos alejamos de esa realidad). Ellos, los que se fueron, tuvieron que enfrentarse a otra cultura, otra gente, acento, comida, temperamentos y la xenofobia, fobia que hoy a manera de venganza desafortunadamente se les regresa.

Mi mamá siempre me ha dicho que “el que escupe pa’ arriba, le cae en la cara” y por azares de la vida hoy, se devuelven las esperanzas y sueños de un mejor futuro, y con ellos, los venezolanos con los mismos deseos de progresar y servir en casa ajena.

Es tan difícil entender lo que pasa al otro lado del rio Táchira, los medios desinformativos nos llenan todos los días de solo información de bloqueos y disturbios, haciendo de la dificultad y los problemas al otro lado de la frontera, un rating lucrativo. Porque seamos sinceros, nadie acá comprende que pasa allá, solo nos gusta el morbo que desde allá nos mandan, como si acá no existiera el ESMAD que hace de sus delicias la gente que como deber constitucional deben proteger sus derechos.

Los venezolanos que vinieron a Colombia deben ser tratados como nuestra ex-representante a la corona de belleza e inteligencia nos sugirió, porque a fin de cuentas tenemos en común hasta los errores del pasado como elegir el presidente que dijo el ex-patrón. Uno desaparecido y el otro en crocs. Radicales y que hacen igual daño desde su ultra derecha o izquierda. Todo radicalismo direcciona a esos problemas. Toda falta de conciencia al elegir condena a los pueblos a vivir sometidos.

Bienvenidos

Tengo la certeza que los que ven a Colombia como un camino a una mejor vida, pagaran con trabajo y cariño a este pedazo de mundo maravilloso, haciendo progresar la economía y una cultura diversa, nos complementaremos.  

El colombiano le falta pero hay esperanza que en algún momento dejará el rencor por reconciliación y eso hará, no solo el paso de los venezolanos por nuestra tierra más llevadero, un país donde no se encuentre segregación, para que quepamos todos, que se bajen las posturas radicales y poder vivir en una sociedad que crezca en armonía con los vecinos, más solidario, cero mezquino. 

Bienvenidos venezolanos, sigan que acá sí hay cama para tanta gente. Solo les pedimos no caer en las falsas promesas y discursos baratos de nuestra muy despreciable y cochina politiquería. Recuerden que acá Uribe y otros tantos más son los paralelos de las mismas y detestables ganas de hacer el país su patio trasero. Uribe y Maduro, cada uno en su extremo, pero igual de patéticos y asesinos.

Comentarios

Comentarios

EdgarSkaMoreno

Hay que tener cara amable a todo, incluso a lo malo. Porque de ello se aprende y depende de uno cambiar o seguir en el mismo hueco.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format