El mal de Netflix

¡QUE ALGUIEN ME DETENGA! Ya llevo 8 episodios sin parar y no me importa.


Si son las dos de la mañana y tu pantalla vuelve a preguntarte si aún estás viendo Netflix, no te preocupes que no es culpa tuya. Como diría Homero Simpson, “Todo es culpa de la televisión Marge, siempre hay un capitulo bueno tras otro, no nos dejan en paz, se roban nuestras vidas.” 

Y no solo eso.

Ahora que las plataformas de streaming abundan, nuestros únicos aliados para evitar esta epidemia de “Maratonismo en serie”, los comerciales, han muerto. Ya nadie se levanta del sofá a echarle mantequilla a un par de galletas mientras susurra tiernamente, “La fina, la margarina…”. No, ya no más. Ya hasta hemos olvidado el botón de pausa y eso de ir al baño es para débiles de vejiga. Si no, que levante la mano aquel que solo vea un capítulo de una serie y luego cambie a otra. No mis amigos, eso está muy mal visto. Ahora lo correcto y decente es mínimo verse una temporada de corrido.

Así pues y para ayudarles a sobrellevar esta nueva epidemia voy a recomendarles tres series fáciles de maratonear.

1. Stranger Thingsstimage.jpg

Una serie de eventos paranormales sucede en un pequeño pueblo. Tres nerditos buscan a un cuarto nerdito con ayuda de una loquilla. Hay una madre en crisis. Una Corporación malvada y un monstruo terrible. Toda la serie esta recubierta de cultura pop de los ochenta y chispas de chocolate. Solo son ocho episodios de lujo.>

2. One-Punch ManOPMIMAGE.jpg

El mundo ha cambiado y los superhéroes están de moda. He aquí a Saitama, quien de un solo puño vence a cualquier contendor. Ya basta de peleas de treinta capítulos como en Dragon Ball, mejor un buen traque bien puesto y sale. Anime de calidad de doce episodios no más.

3. Black Mirrorbmimage.jpg
En un futuro lo suficientemente cercano para que parezca probable, la sociedad ha sucumbido casi totalmente a la influencia de las redes sociales y la tecnología. ¡Ay, que Mello! Cada episodio es una historia distinta de principio a fin, y solo son trece. Vale la pena el pantallazo, seguro que sí.

Por lo visto algo es claro aquí, y es que esto de ver series de chorro no tiene un pronto remedio y seguramente tenderá a empeorar. Obviamente sé que hay otras series igualmente maratoneables como Breaking Bad o Game of Thrones, pero estas requieren preparación física intensa, supervisión médica y suero intravenoso para soportarlas cual tour de Francia. Por el momento dejemos así pues creo que mi pantalla me está llamando. ¿Que dices? ¿Que si aún te estoy viendo? Claro que sí linda, claro que sí.

Comentarios

Comentarios

Gus Arango

English teacher and teacher trainer. Padre de dos las 24 horas del día. Superheroe en las noches y zombie durante octubre. Gamer y otaku. Algo friki y un poco geeky. Amado esposo aun no casado. Jinete del barril y ladrón en las sombras. Ávido lector y  adicto a las películas. Yogi en las mañanas y feliz la mayor parte del tiempo.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format