¿Que el Español es fácil?, dígale eso a un “Gringo”.

Si usted sufre porque en el Colegio o en la Universidad le toca ver inglés obligado, es porque no sabe lo que sufren los "gringos" para aprender Español


LA PRUEBA DE QUE EL ESPAÑOL NO ES FÁCIL

Después de buscar arduamente en Wikipedia y Rincon del Vago, en Internautismo nos dimos cuenta que el inicio del español que conocemos hoy en día, o al menos el que hablamos en Latino América, no está claro ni está bien registrado. Solamente se sabe que provino del Latin y otras variantes llamadas "Romance", y que un tal Cristobal Colon montado en una "Niña" nos lo metió a las malas hasta que lo terminamos hablando. El Español lo crean o no, está clasificada entre una de las lenguas más difíciles del mundo, y es que nuestras palabras llegan a ser tan complicadas de pronunciar a veces para personas de otros países, que algunos dicen que movemos la lengua mejor que Jon Snow; ese personaje de "Juego de Tronos" al que le decían en una cueva: - "tu no sabes nada Jon Snow"... mientras hacia cositas orales... como soplar una tasa de chocolate caliente por ejemplo; no sean mal pensados.

[uam_ad id="3052"]

El Español aunque a nosotros nos parezca tan natural para muchos extranjeros puede llegar a ser una total pesadilla, y es que como no lo va a ser si prácticamente en cada país hablamos españoles distintos; no sólo por el acento, sino que a las mismas cosas las llamamos diferente, o la mayoría de las veces, una sola palabra puede tener hasta 10 significados. Nosotros nos quejamos todo el tiempo porque nos toca ver obligados Inglés en los pensum de estudio de los colegios y las universidades, o porque Duolingo nos manda muchas notificaciones; pero lo que no sabemos casi siempre, es que para los "gringos" es una pesadilla completa intentar aprender español, para poder venir al menos a caminar en ropa de playa por nuestras ciudades, y poder tomarse una cerveza barata que en realidad les cobran al triple por ser rubios, oji azules y turistas.

Afortunadamente para complementar esta seria investigación, aquí en Colombia, encontramos un par de hermanos que hace varios años y después de viajar por todo el mundo, entendieron de primera mano que de verdad para muchos "gringos" es muy difícil aprender a hablar español, y compusieron una magnifica canción que recopila la historia de todos los días de aquellos extranjeros frustrados, que sueñan con mover la lengua tan rico como nosotros, y hablar así sea un poquito de uno de los idiomas más bellos del mundo, que se escuchan emocionantemente todos los días en videos como los de Esperanza Gomez.

Con ustedes la canción: "Qué difícil es hablar el español". Una obra maestra que demuestra de la mejor manera lo bien que movemos la lengua los que vivimos en Latino América, y que les compartimos con mucho "love" desde Internautismo.

Comentarios

Comentarios

Juan Esteban Giraldo

Instagram: @experjota 26 años - El Carmen de Viboral, Antioquia

"...tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada, te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro." -Benedetti

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format