fbpx
Coronavirus Colombia

Protesta de riníticos y asmáticos por Coronavirus.

2 min


0
354 shares

Ante la reciente llegada del Coronavirus a Colombia, el pánico ha comenzado a hacer presencia dentro del territorio, a pesar de los esfuerzos del gobierno por crear calma en los colombianos.

Coronavirus Colombia

¿Qué les preocupa a los riníticos y asmáticos?

Entre los primeros en hacer eco de la noticia, se encuentran las organizaciones que reúnen asmáticos y riníticos a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Entre otros, los asmáticos y riníticos muestran preocupación por las actitudes que ha comenzado a tener la población para con ellos, desde el trato despectivo e incluso el rechazo tajante a compartir con ellos.

Afirman que a pesar de lo poco que lleva el virus en Colombia, ya se comienza a notar cambios, como escasez de tapabocas en las farmacias, o en su defecto, altísimos costos de los mismos. Pero este no es el mayor problema, aclaran, sino que es el creciente rechazo para con ellos en los lugares públicos de la ciudad. Zacarías Mockus nos cuenta:

Esta mañana salí para mi trabajo, pero como yo me baño con agua fría para que no llegue el recibo de la luz tan caro, siempre quedo tosiendo mucho, porque se me junta con el asma. Cuando iba en camino para el trabajo, tosí, algo que ha sido frecuente durante toda mi vida. Pero hoy fue diferente, porque al hacerlo, todos comenzaron a señalarme que tenía el coronavirus, que se alejaran del contagiado, y yo me sentí muy rechazado y señalado.

Zacarías Mockus

La imposibilidad de estornudar en paz.

Y este hecho no es aislado, riníticos y asmáticos aseguran que ya no pueden toser o estornudar sin sentirse avergonzados, porque las personas se encuentran alarmadas por las noticias, ya piensan que todo el mundo tiene coronavirus, aún cuando en Colombia la gente estornuda fácilmente, de ahí que todos reconozcamos que después del “Achú” se acompaña primero el “salud”, segundo el “dinero” y tercero (para los más privilegiados que llegan al tercer estornudo) “amor”.

Estornudo

El día de hoy estaba en el Centro Comercial cuando de repente una empleada estaba barriendo, y como mi rinitis es alérgica el polvo hizo que me agarrara la ‘tosedera’, y de repente sentí mucho algarabío, sentí que todos se abalanzaron contra mí y cuando desperté ya estaba en cuarentena, y ya la alergia se me había pasado.

Anónimo con rinitis alérgica.

Se anuncia marcha por el derecho a estornudar.

Es por eso que los riníticos y asmáticos del país anunciaron una marcha para velar por sus derecho a estornudar con la tranquilidad de no traer ningún virus, y más en un país donde las rinoplastia es altamente costosa y a los riníticos les toca aprender a convivir con sus alergias.

El día y la hora de la marcha será anunciado según el clima lo disponga, ya que si hace día frío, ni modo de que los asmáticos puedan salir a marchar.

Desde Internautismo, hacemos un llamado a no dejarnos alarmar y crear pánico por el Coronavirus en Colombia, a tomar las medidas pertinentes, ser políticos (es decir, lavarse frecuentemente las manos), estar en calma y no alarmarse al primer estornudo y a confiar en el riguroso e impenetrable sistema de prevención del virus en nuestras fronteras.

Coronavirus Colombia

¡Comparte con tus amigos!

0
354 shares

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
0
Que Lindo
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Lo odio Lo odio
0
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
0
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
0
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Sebas ZuAl

Miembro fracasado del Colegio Colombiano de Psicólogos. Aficionado a la fotografía, es decir, desempleado. Diletante paisa experto en procrastin...