Se anuncia que los del transito empiezan a recoger las primas decembrinas


“Time is money”, es lo que se escucha decir en todas las secretarías de transito del país en estos momentos.

Se llega diciembre y hay que alistar las primas para todo el mundo, eso lo saben bien desde las alcaldías que también alistan a su manera la navidad.

“Na na na ita na na naita nana naita ea, ya no hay mucho dinero hay que hacer las Multas, benditas sean”

 

Así que esta navidad no va a ser de bellos villancicos, sino de bellos comparendos.

Diciembre es un mes de mucha festividad, donde las familias y amigos se reúnen para celebrar, pero también es el mes de las multas.

La cantidad de retenes y multas que se hacen solo se podría comparar con la cantidad de hijos que puede llegar a tener un conejo en toda su vida.

Y si la canción con la que salen los agentes de transito todas las quincenas es: “Reten por aquí, reten por allá. Cientos de motos seguro caerán” para Diciembre la cambian por “caen y caen y vuelven a caer, necesitamos primas, los vamos a coger”

Pero no se les puede culpar, desde las alcaldías les piden una cuota alta de multas (si desea investigar, puede averiguar el escándalo ocurrido en Bogotá) y la gente no acata que NO pueden dar papaya.

Así que para responder a la pregunta sobre ¿Qué debo hacer para evitar una multa?, simplemente evite ser uno de estos:

Los que van sin casco

Los Chayan Emilio, los “putas de aguadas“, creen que andar sin casco los hace más hombres y peor aún los que sacan la excusa de que les quita el aire y que no los deja respirar, CABEZONES les dicen, como si el casco les quedara chiquito.

No saben que en realidad no llevarlo, los hace más muertos. Como si no vieran noticias todo el tiempo sobre accidentes de transito.

Los que andan sin Chaleco

Si bien no son chalecos antibalas, son chalecos salva vidas y no precisamente porque nos ayuden a flotar en el agua, sino porque le permite a ese conductor que como Shakira es ciego, sordo y mudo; vernos desde una distancia prudente, para evitar un accidente.

ciego-manejando_compressed

Los que van sin Cinturón de Seguridad

Si hablo de lo que manejan motos, no me puedo quedar sin hablar de los que tienen o prestan carro (porque no falta el sobrino que le pide el carro prestado a la tía para ir a visitar la amiguita que le gusta) y no se ponen el cinturón de seguridad, con la misma excusa, que no los deja respirar; pues si quieren respirar que carguen también el oxigeno del abuelo.

Si usted tiene un amigo así, regálale uno de estos.

Los que andan sin SOAT, sin matricula y hasta sin licencia

Como si los aguinaldos decembrinos no fueran suficiente gasto, hay quienes se atreven a andar sin SOAT, como si las siglas significaran Sistema operativo anti-transito,  ¡No, no, NO!, la gente no comprende que en caso de accidente este es el que les cubre los gastos médicos de la persona que atropellen.

Pero hay peores, andar sin SOAT, sin matricula y sin licencia, jajaja permitame me río un rato. Es como los tres chiflados juntos.

Los que se pasan el semáforo en rojo

También conocidos como los del afán, por lo general son los que siempre llegan tarde a todos lados, eso incluye al del domicilio que hace dos horas llamé y nada que llega. Uno los ve andando a toda “mecha”, pasándose auto tras auto y finalmente siempre llegan tarde. Eahh.

Los que se emborrachan

Estos son los que terminan diciendo: “Usted no sabe quién soy yo” y que todos hemos visto por la televisión, seguro si se quiere hacer famoso y de paso caer a la cárcel esta es la forma más rápida.

No se le puede dar papaya al negocio perfecto: si usted compra carro o moto, tiene que comprar el SOAT, sacar la matricula y sacar la licencia de transito. Pero además tiene que pagar semaforización, impuesto de rodamiento, técnico-mecánica y si es el caso: las fotomultas.

Evite todo lo anterior y seguro evitara una multa.

De todas formas, toca agradecerles a los agentes que cada día se levantan con la misión de dirigir y controlar la actividad de los servicios de transporte terrestre, transito y seguridad víal o lo que es lo mismo a pararse con un pito y dar señales con la mano a la gente que quiere llegar a X lado.

Hay que irse alistando para Enero, Enero es el mes de “la liga para el fresco“.

Comentarios

Comentarios

Iniciar sesión

Ingresa a nuestra comunidad - hagamos humor juntos!

¿No tienes una cuenta?
Registrarse

Recuperar contraseña

Clic aquí para recuperar contraseña

Back to
Iniciar sesión

Registrarse

Comunidad Internautista

Back to
Iniciar sesión
Escoge un formato
Artículo
Lista
Meme
Video
Audio
Imagen
Free BoomBox WordPress Theme