Tiene más reversa un avión o el paro de Avianca

La verdad sobre los pilotos de Avianca (Opinión)


Hoy es el día 14 de la huelga de pilotos de Avianca. 700 capitanes de la compañía,  más o menos, están mamados del abuso y maltrato de sus empleadores y alegan prácticamente esclavitud laboral. Piden aumento de salario, reducción de horas semanales, y tiquetes ilimitados para ellos y sus familias, entre otras demandas. Y aunque para algunos parezcan peticiones exageradas, casi de estrella del rock, son las condiciones de cualquier piloto en otro país. Pero como esto es Locombia, bueno, ya tu sabes.

paro5.jpg

Como les dije, desde el 21 de septiembre andamos en paro aéreo y ya son más de 20000 pasajeros afectados por la protesta, algunos varados en Cartagena, otros en aeropuertos, y según la ley se pueden ir hasta los 60 días si no hay acuerdo. Teniendo en cuenta que el presidente de Avianca dijo que si no les gustaba la chamba  que se fueran para otra aerolínea, porque aquí no se negocia con terroristas (bueno eso de terroristas no lo dijo pero casi), no parece haber fin cerca. También dijo que si era necesario contrataría pilotos extranjeros provisionales mientras entrenan a un grupo élite de 700 monos araña para remplazar su tripulación.

paro3.jpg

Por el lado de los pilotos la cosa no pinta bien. Dicen que las condiciones son infrahumanas y que ya ni tiempo de dormir entre vuelos tienen, a lo que la compañía contestó que para qué creían ellos que era el piloto automático. Adicionalmente, el gobierno que más que ayudar estorba, ha decidido crear un tribunal de arbitramento para que resuelva el lío. En términos prácticos es como cuando se hacían juegos en la escuela y uno sacaba, otro entraba y otro escogía.  Mejor dicho armó un mier#%&ro.

paro1.jpg

A fin de cuentas, no hay nada claro, ni negociación seria. Que preocupación! Si esto sigue así, temo por mis vacaciones de fin de año. Ah no esperen, yo reserve fue con otra aerolínea. Entonces, arriba el paro! Que dure lo que tenga que durar.

Comentarios

Comentarios

Gus Arango

English teacher and teacher trainer. Padre de dos las 24 horas del día. Superheroe en las noches y zombie durante octubre. Gamer y otaku. Algo friki y un poco geeky. Amado esposo aun no casado. Jinete del barril y ladrón en las sombras. Ávido lector y  adicto a las películas. Yogi en las mañanas y feliz la mayor parte del tiempo.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format