Trolls, trolls y trolls.

Feos, groseros, crueles, brutos, de la suerte y on-line. Tipos, comportamiento y cómo combatirlos.


Los Trolls son criaturas fantásticas  consideradas casi universalmente como maléficas y negativas, con pocas excepciones.  En general son de cuerpos grotescos y mal formados. Su intelecto es más bien bajo aunque usan lenguaje y en algunos casos tecnología. Se encuentran en el folclore popular, en la literatura, en las tiendas  y en linea. Déjeme mostrarles tres de sus más populares clases.

troll2.jpg

Troll Clásico
El troll de la tradición y la literatura. El troll de los pueblos del norte de europa. Grendel (en algunos pueblos vikingos), asolaba aldeas en noches de fiesta. Tolkien, autor de El Hobbit recupera en sus libros al troll de montaña y al troll de caverna; ambos monstruosamente enormes, mezquinos y brutales. Comen de todo pero prefieren la carne. Combatirlos es difícil si no se es un buen guerrero. Lo mejor es dilatar el encuentro hasta el amanecer pues solo salen de noche. La luz del sol les transforma en roca.

trolls4.jpg

Troll de la suerte
Arrancamos con las deformaciones de los ya deformes trolls. Estos a diferencia de los anteriores son diminutos, caben en la palma de una mano, y no son ni fuertes ni crueles. Por el contrario, estos pequeñines son alegres y amistosos, de lo más empalagosos. Poseen mágicas y largas cabelleras de distintos colores que presumiblemente otorgan suerte, y bailan y cantan. Parece que comen cupcakes y muffins. Y viven en tiendas y almacenes esperando a que los compren. Fueron los llaveros mas populares de lo 80’s y tienen película. Cómo combatirlos: evita la película y no compres los llaveros, ni los peluches.

troll3.jpg

Troll en linea
Tal vez el tipo más desagradable de troll y el más reciente además de triste. Nació de la Internet y aunque no se sabe bien como luce, ha de ser horrendo como sus parientes. Estos viven en las redes sociales (y en las casas de sus mamis) acechando a  los incautos, succionando Wi-Fi y disparando comentarios odiosos y ofensivos en cada publicación o vídeo que pueden. Se alimentan de la atención que les prestan y engordan cada que les devuelven un poco del odio que reparten. Cómo combatirlos es fácil, al bloquearlos, ignorarlos y dejarlos esperando respuesta, en poco tiempo mueren de hambre.

Espero que estos inútiles consejos te sirvan para la vida. Y recuerda tener cuidado cuando vayas a las montañas, a los centros comerciales y  a la red. Hay trolls en todas partes.

Comentarios

Comentarios

Gus Arango

English teacher and teacher trainer. Padre de dos las 24 horas del día. Superheroe en las noches y zombie durante octubre. Gamer y otaku. Algo friki y un poco geeky. Amado esposo aun no casado. Jinete del barril y ladrón en las sombras. Ávido lector y  adicto a las películas. Yogi en las mañanas y feliz la mayor parte del tiempo.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format