Un padre furioso dejó claro que las bromas sobre su hijo pequeño no son asunto de risa después de que subiera al escenario durante un espectáculo para golpear a un comediante a quien acusó de hacer ‘comentarios sexualizantes’ sobre su hijo de tres meses.
Un video que se ha vuelto viral muestra a un hombre, que ahora ha sido identificado como Alberto Pugilato, corriendo hacia el humorista Jaime Caravaca mientras estaba en medio de un monólogo durante un espectáculo en Alicante el lunes (4 de junio).
El entretenedor español fue visto nerviosamente preguntando, ‘¿Quién eres?’ cuando Pugilato se acercó de repente desde la multitud y subió al escenario antes de propinarle un golpe brutal.
Caravaca quedó acorralado en la esquina mientras el padre enfurecido le exigía al comediante que repitiera un comentario controvertido que había hecho en las redes sociales el domingo respecto a su hijo recién nacido.
Pugilato, que es un conocido activista de extrema derecha, afirmó que su rabia provenía de una publicación que Caravaca hizo en X en respuesta a una foto que él había compartido de sí mismo y su hijo de tres meses con el pie de foto: «Orgullo y alegría.»
El comediante respondió a la selfie del padre e hijo diciendo, ‘nadie podrá evitar la posibilidad de que [tu hijo] sea gay’ y que cuando el pequeño sea mayor, se hartará de ‘chupar p*** negra’.
Así que realmente se puede entender cómo la pareja terminó enfrentándose ante una sala llena de gente.
En el video del evento, se puede escuchar a Pugilato gritando: «¿Qué pasa, eh? ¿Qué has dicho? Esto es por los comentarios pedófilos que ha hecho sobre mi hijo. ¿Vas a repetir ahora lo que dijiste sobre mi hijo?
«¿Eh? Pedazo de mierda. ¿Ahora qué? ¿Qué estabas diciendo, eh? ¿Que mi hijo iba a comer p***? Tiene tres meses. Basura. ¿Y ahora qué? Dilo a mi cara… dilo a mi cara ahora.»
Los miembros del público intentaron calmar la situación un poco, animando a los hombres a ‘resolverlo afuera’, pero el padre no prestó mucha atención.
Continuó: «Lo siento, lo siento, solo soy un padre que está defendiendo a su hijo. Ha hecho comentarios sexualizantes sobre mi hijo de tres meses.»
Caravaca le preguntó si podían ‘hablar’ sobre la situación, pero Pugilato parecía estar más interesado en comunicarse con sus puños y simplemente lo calificó de ‘payaso’.
Después de lanzar más insultos al comediante, le golpeó en la cara de nuevo antes de salir del escenario.
La policía fue llamada al lugar, pero no se realizaron arrestos ya que el comediante decidió no presentar una denuncia.
Después del impactante incidente, Caravaca compartió una disculpa en las redes sociales sobre la broma.
Escribió: «Después de lo ocurrido, lo que se pretendía que fuera una broma resultó ser un comentario desafortunado y para nada apropiado de mi parte. Mis disculpas a quienes se sientan afectados.
«Dejemos la violencia a un lado, y dejemos un buen mundo para que las personas crezcan libres.»
Pugilato respondió a la publicación diciendo: «Acepto tu disculpa, Jaime. Defiendo la libertad de expresión de la misma manera que defiendo el derecho a responder.«
«No te deseo ningún mal y espero que esto ayude a otros a entender que los niños son sagrados. Todo lo mejor.»
En otra publicación, el padre añadió: «Acaba de admitir que estaba equivocado mientras el mundo del espectáculo progresista se esfuerza por justificar los comentarios pedófilos. Lo perdono y no le deseo ningún mal porque rectificar es de sabios.»