«La obesidad es una elección»: Viajera de talla grande criticada por denunciar discriminación del personal del aeropuerto

La influencer de viajes de «talla grande»plus size», Jae’lynn Chaney, criticó al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma por discriminación después de que, supuestamente, un empleado la obligara a salir de su silla de ruedas y caminar por el pasillo del avión hasta su asiento.

El pasado martes (14 de mayo), Jae’lynn publicó un video en su página de TikTok en el que se la ve abordando un avión en Seattle, Washington, EE. UU.

Destacados

  • Una viajera de talla grande fue obligada a caminar hasta su asiento, alegando discriminación por parte del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.
  • La influencer Jae’lynn Chaney criticó al personal del aeropuerto por no proporcionarle asistencia en silla de ruedas debido a su tamaño.
  • Jae’lynn relató su esfuerzo físico y el casi desmayo después de que le negaran una silla de ruedas, lo que provocó un llamado a la capacitación en sensibilidad.

La joven de 27 años explicó que había solicitado asistencia con silla de ruedas, una iniciativa que aseguró siempre tomar debido a su condición física como «usuaria de silla de ruedas de talla grande».

Cuando llegó el momento de abordar su avión, afirmó que el empleado que debía ayudarla con su silla de ruedas se alejó de ella después de notar que no estaría ayudando a “los pasajeros más pequeños”.

«Ella comenzó a alejarse con la silla de ruedas mientras hacía comentarios sobre mi tamaño».

Jae’lynn Chaney refiriéndose a la asistente del aeropuerto

«Incluso cuando le dije que realmente necesitaba la silla y que me dejara sentarme en ella, me ignoró descaradamente y siguió caminando.»

La influencer de viajes de talla grande, Jae’lynn Chaney, criticó al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma por discriminación.

Jae’lynn dijo que posteriormente se vio obligada a «caminar por uno de los puentes de embarque más largos que había encontrado» y que, para cuando se le permitió llegar a su silla de ruedas y sentarse, sus labios se habían vuelto blancos ya que sus «niveles de oxígeno habían disminuido.»

Añadió: «Casi me desmayé, esta fue mi primera vez volando sin oxígeno.

«Esta mujer simplemente asumió que podía caminar y preferiría que hiciera eso en lugar de tener que empujar a alguien de mi tamaño por el puente de embarque.

«Todos los demás asistentes empujaron a sus pasajeros por el puente de embarque, pero mis necesidades fueron ignoradas.»

«Esto es discriminación, nadie debería ser tratado de esta manera.»

Jae’lynn dijo que estos tipos de incidentes eran ejemplos de por qué los aeropuertos necesitaban «capacitación en sensibilidad para empleados,» lo cual fue una demanda que se había esbozado en una petición de viajes de talla grande que la influencer inició el año pasado.

La petición, que ha reunido 39,039 firmas de su objetivo de 50,000, relató la experiencia de Jae’lynn viajando con su prometido, Ard, quien también es de talla grande, y la discriminación a la que han sido sometidos.

Durante un vuelo de Pasco, Washington, a Denver, Colorado, Ard fue objeto de comentarios odiosos, miradas desaprobadoras y rechazos a sentarse a su lado, según la petición.

Ella alegó que un empleado la obligó a caminar hasta su asiento en lugar de proporcionarle asistencia en silla de ruedas.

«De manera similar, en otro vuelo, me obligaron a ocupar solo un asiento con reposabrazos inamovibles que me causaron dolor y moretones,» escribió Jae’lynn.

La petición de la influencer exige que la Administración Federal de Aviación requiera que todas las aerolíneas tengan una política integral para acomodar a clientes de talla grande.

Esto incluye proporcionar asientos adicionales, ofrecer reembolsos por asientos adicionales comprados, comunicación clara de políticas, asistencia en el aeropuerto, embarque prioritario, baños más grandes, extensores de cinturones de seguridad y secciones específicas para asientos más grandes en nuevos aviones.

También pide una capacitación obligatoria para empleados sobre el trato respetuoso y la inclusión de baños accesibles en silla de ruedas en nuevos aviones.

Además, la petición exige que la Administración de Seguridad en el Transporte implemente pautas y capacitación para registros respetuosos de clientes de talla grande.

El video de Jae’lynn, que acumuló 17 millones de vistas, dividió a los espectadores, ya que un usuario de TikTok comentó: «Podría ser que la persona no fuera físicamente capaz de empujarla».

«Estoy seguro de que eso no estaba en la descripción del trabajo».

«Superficie nivelada o cuesta abajo podría hacerlo, pero no sé si podría subir una inclinación.»

Una persona escribió: «Eres capaz de caminar, solo detente y toma descansos en el camino.

«Caminar es mejor para ti.»

«Casi me desmayé, esta fue mi primera vez volando sin oxígeno,»

Jae’lynn.

Alguien más escribió: «¿Puedes tener una enfermera que te ayude?

«Tal vez la señora no era físicamente capaz de empujarte.»

Un observador sugirió: «Levántate y camina, chica; si lo haces más, siempre que tomes descansos, te acostumbrarás.»

Un espectador simpatizó: «¡Enviando positividad!

«Nadie debería ser discriminado por su cuerpo o habilidades.»

Un usuario adicional argumentó: «Siento que una forma menos egoísta de ver esto sería enojarse porque el aeropuerto no tenía 2 personas disponibles para empujarte por razones de seguridad para el empleado… una persona no debería verse obligada a arriesgarse a una lesión.»

Otro usuario agregó: «Si crees que subir tu propio cuerpo por un puente de embarque es difícil, imagina tener que EMPUJAR a alguien por él, especialmente como una mujer más pequeña.»

Una persona preguntó: «¿Por qué alguien debería lesionarse por ti? La obesidad es una elección.»

Un individuo separado intervino: «Tengo problemas de salud que me han disuadido de volar, asistir a eventos deportivos, etc., pero nunca he culpado a nadie por ello».

«La mayoría de estos servicios de accesibilidad son complementarios, no obligatorios.»

Puedes ver el video viral de TikTok a continuación:

@jaebaeofficial Wasn't sure when I'd share this, but staying silent isn't an option anymore. If you've faced something similar, you're not alone. Discrimination is real, and I don’t want anyBODY else to ever experience something like this. I don’t plan on stopping the fight for change in the travel industry and beyond. EveryBODY deserves respect and dignity, regardless of size, ability, or any other factor. Let's stand together to ensure equality for all. ⁣⁣ •⁣⁣ •⁣⁣ •⁣⁣ #BodyEqualityInTravel #TravelForAll #AccessForAll #PlusSize #PlusSizeTravel #FlyingWhileFat #TravelingWhileFat #FlyingWhilePlusSize #PlusSizeTravelPetition ♬ Sad song by piano and violin(886018) – NOVA

«No estaba segura de cuándo compartiría esto, pero quedarse en silencio ya no es una opción, » escribió Jae’lynn en el pie de foto.

Algunas personas simpatizaron con ella escribiendo:

Continuó: «Si has enfrentado algo similar, no estás solo.

«La discriminación es real y no quiero que NINGÚN CUERPO más experimente algo así.

«No planeo dejar de luchar por el cambio en la industria de viajes y más allá.

«Todos los CUERPOS merecen respeto y dignidad, independientemente del tamaño, la habilidad o cualquier otro factor.

«Unámonos para asegurar la igualdad para todos.»

«El sentido de derecho es astronómico,» comentó un lector.

¿Qué opinas tu?,¿Estás de acuerdo con lo que demanda la influencer?

Comments

comments

Leave a comment