fbpx
Barbie Laverne Cox
Mattel lanzó la primera Barbie transgénero inspirada en Laverne Cox

Barbie lanza su primera muñeca transgénero

2 min


0

Mattel rinde homenaje a la actriz Laverne Cox, con una Barbie transgénero

La empresa fabricante de juguetes, Mattel, ha dado un paso más allá lanzando la primera Barbie transgénero. En Junio se celebra el mes del pride, específicamente el 3 de Junio, así que la empresa decició realizar el lanzamiento inspirándose en Laverne Cox, especialmente conocida por su papel en la serie ‘Orange is the new black’, que es una mujer abiertamente transgénero y, a su vez, una de las famosas LGTB+ más influyentes.

Laverne Cox en la portada de Cosmopolitan

Laverne Cox es una actriz cuatro veces nominada a los premios Emmy, el 29 de Mayo cumplirá 50 años y Mattel ha querido hacerle este regalo especial.

La Barbie Laverne Cox forma parte de la “Tribute Collection”, una serie especial de muñecas dedicadas a personalidades destacadas, entre ellas la Reina Isabel II de Inglaterra, la actriz Lucille Ball o la diseñadora Vera Wang, según informó la empresa estadounidense Mattel.

La muñeca de la actriz y activista de los derechos de la comunidad LGTBQ+ ha sido diseñada por Carlyle Nuera, es de tez negra, con ojos marrones, de complexión musculos y el pelo arreglado en una melena dorada y ondulada como la de Cox. Viene disponible con dos vestidos: uno plateado y otro rojo.

Modelos Barbie de Laverne Cox

La actriz, primera mujer transexual en tener un papel principal en una serie (“Orange is the New Black”) ha promocionado esta semana su Barbie en diversos programas de televisión y eventos.

Cox contó que en su infancia no le dejaron tener una Barbie, así que para ella es “increíblemente significativo” haber servido de modelo para una de estas muñecas, según una entrevista difundida por Mattel.

Barbie lleva más de seis décadas en el mercado, y se ha propuesto ser una marca inclusiva en todos los aspectos. En los últimos años, han sido varias las muñecas con las que Barbie ha querido apostar por la diversidad, mostrando cabellos afro, pieles con vitiligio, cuerpos con curvas, etc.


¡Comparte con tus amigos!

0

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
0
Que Lindo
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Lo odio Lo odio
0
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
0
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
1
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Angela Melo