fbpx
colombia corrupción

Colombia: El país más corrupto del mundo, según ranking de U.S. News

2 min


0
2.5k shares

Al fin somos los primeros en algo, lastimosamente no es en algo bueno.

No nos tomen a mal, nos encanta este platanal en el que nacimos. Colombia es por mucho un país ideal para muchas cosas: Tenemos uno de los ecosistemas más biodiversos a nivel mundial, tenemos el privilegio de ser uno de los pocos países bañados por dos océanos al tiempo, alguna vez fuimos catalogados como el país más feliz del mundo, ¿ y es que quién no se alegra teniendo 18 días festivos a lo largo de todo el año?, somos junto a India, el país con más días feriados del mundo , la comida es una chim&%$, nos representan a nviel mundial reconocidas figuras como Manuel Elkin Patarroyo, la negra hermosa Caterine Ibarguen, esa de las caderas que no mienten, incluso Malum…. ah no, ese no, ese como que es de otro país, de “Polombia”, creo.

En fin, son muchos los aspectos por los que Colombia es reconocida a nivel mundial. Lastimosamente esta semana según el ranking de la revista U.S News, también somos el país más próspero en materia de corrupción. ¡Pero vamos!, que para nadie es un secreto que este certamen por el país más corrupto ya lo teníamos ganado hace tiempo, con presidentes que incluso justificaban el acto de la corrupción diciendo que esta tenía que reducirse a sus justas proporciones. ¡Eso ya lo teníamos ganado hace rato!

La revista encuestó a 20.000 personas que tuvieron que responder bajo su propia interpretación de la palabra “corrupto”, cuán estrechamente la relacionaban a cada uno de los 73 países que usaron en el informe.

Colombia, este terruño que tanto queremos fue el país que más veces fue mencionado, debido sobre todo a los 14 billones de pesos que al año se pierden del erario público, cosa que desbordó el incorformismo del pueblo a finales del año pasado y desencadenó las protestas que incluso seguirán en pie el próximo 21 de Enero.

México nos sigue la pista quedando segundo en el deshonroso ránking de los países más corruptos, seguido por Ghana, Myanmar, Guatemala, Arabia Saudita, Brasil, Kenia, Bolivia y Rusia, salpicado por el escándalo del dopaje y la intromisión electoral, señala U.S. News.

Pero no todo es malo, a pesar de lo mal que queda Colombia en esta encuesta, a la revista le parece un acierto la elección de Claudia López como alcaldesa de la capital, eso no es que arregle mucho la ya caída imagen del país del sagrado corazón, pero algo es algo, “pior es nada”, ¿no?.

“Si bien el país es conocido por sus décadas de escándalos políticos, los votantes eligieron recientemente a Claudia López, la primera mujer y persona abiertamente homosexual que se convierte en alcalde de la capital de Colombia”.

Esta lista es una belleza, ¡Miren, quedamos de primeritos!


!Comparte con tus amigos!

0
2.5k shares

¿Cuál es tu Reacción?

Me confunde Me confunde
2
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
1
Que Lindo
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Que ñoñada Que ñoñada
0
Que ñoñada
Lo odio Lo odio
1
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
0
¡Que asco!
¡Que miedo! ¡Que miedo!
1
¡Que miedo!
¡Diablos! ¡Diablos!
7
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Pablito

Director de cine porno, veterinario, ingeniero y buen bailarín, todo eso es lo que quise ser pero no me alcanzaron las tajadas. Me gusta el chocorramo y la arepa con hogao. Mi mamá me dice que soy chévere.