fbpx

La crisis del periodismo deportivo

2 min


1
308 shares, 1 punto

Nuestras queridas noticias deportivas siempre han tenido un lugar especial en los noticieros Colombianos desde  antes del escorpión de Higuita, sin embargo los presentadores deportivos hoy se encuentran en crisis.

El inicio del fin

Desde el inicio de la cuarentena por el SARS-CoV-2 (nos pusimos técnicos, más nivel) los eventos deportivos han sido cancelados, con el fin de preservar la salud de la población, esto ha llevado a la cancelación de eventos deportivos incluso los torneos del excelso fútbol Colombiano generando un impacto directo en los presentadores deportivos que dependen de los mismo para generar noticias.

Buscando entre noticias olvidadas

Por estos días los vemos rebuscando noticias incluso en las papeleras de reciclaje de sus computadores, revisando noticias que habían descartado, como resultado vemos como hablan de campeonatos de fútbol pero a través de consolas de videojuegos, equipos ideales imaginarios, deportistas dando clases de ingles/español, simplemente el panorama es desolador.

Los afectados

Preguntamos a algunos periodistas de los cuales nos pidieron que guardáramos su identidad ( y pues también por derechos de autor),  incluso uno de ellos ostenta ser el único en tener doctorado en fútbol en el mundo, le preguntamos qué opinaba de la situación actual a lo que solo se limitó a responder “no me gusta, NO ME GUSTA!!”.

Representación no muy aproximada de como se ve el laureado titulo

Una de las entrevistas no pudo ser realizada porque el comentarista solo decía “no se muevan!!” a lo cual respetamos su deseo, sin embargo al volver a nuestras casas nos dijeron que él hablaba así (por favor no me descuenten de la quincena por perder esa nota :’c )

Que me esperen en la casa.

El caso más complejo y triste puede ser el de don William, quien perdió el impacto de su frase característica “Y QUE NO ME ESPEREN EN LA CASA!!”, sin embargo decirla en este momento ya no tiene mucho sentido para él ya que la cuarentena le ha quitado esa sensación de libertad que lo convertía en un icono periodístico.

A pesar de su irónico enclaustro dice que está reinventándose y tal vez tenga una nueva frase que pueda usar y hacerla suya nuevamente (“NO ME ESPEREN EN LA CAMA!!” gritaba antes de cerrar la videollamada).

Reinventarse en la crisis.

Y así como este reportero busca un nuevo sello como locutor, es también el momento ideal para los corresponsales deportivos se reinventen y busquen nuevos nichos para poder desenvolverse.

Podrían narrar carreras de canicas, las sesiones del senado para poder saber en qué momento están cometiendo faltas, comentar los sketches de Sábados Felices para saber dónde fue el chiste y finalmente hacer un live de periodistas comentando su dream team de rappitenderos mas rápidos y eficientes, como por dar algunos ejemplos.

Ustedes que mas piensan que se puede narrar y/o comentar por los periodistas deportivos, ¿cual creen que debería ser la nueva frase de don William?, escriban sus opiniones.




¡Comparte con tus amigos!

1
308 shares, 1 punto

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
0
Que Lindo
Me divierte Me divierte
5
Me divierte
Lo odio Lo odio
0
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
2
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
3
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

CapitanJ

"tuviste el mismo sueño de las cartas en llamas?" Conocimientos nulos en diseño gráfico.