fbpx
carlos clínica del play

El cabece-huevo y el arte de hacer plata del bullying.

4 min


-2
1.4k shares, -2 points

¿Han escuchado ustedes la expresión “agarrar el toro por los cuernos”?

Pues eso fue exactamente lo que hizo el protagonista del artículo que el día de hoy tengo para compartirles.

Esta semana entre los videos que se hicieron rápidamente virales a nivel local (local refiriéndome a Medellín), uno llamó bastante mi atención puesto que el protagonista del video es alguien que ha sido cercano a Internautismo desde que iniciamos en esta vaca loca de crear contenido para redes, de hecho fue la primera persona que con su empresa apoyó los inicios de Internautismo pautando en nuestros videos, por lo que le estamos muy agradecidos.

Su nombre es Carlos Gómez y es el gerente de la reconocida tienda de videojuegos “La Clínica del Play” con sede en Medellín pero que atiende a nivel nacional.

Carlos, a quien en confianza le llaman Caliche o Carlangas, usualmente usa su ya nutrida comunidad de facebook para hacer transmisiones y hablar de los productos que su tienda ofrece. Fue en una transmisión que realizó el pasado Sábado 18 de Abril en el la que Carlos muy inocentemente e ignorando la capacidad que tiene internet para inventar sobrenombres aprovechando de algunas imperfecciones que tenemos todos, empezó su transmisión luego de haberse rapado la cabeza, luciendo un look que, para quienes lo conocemos, no es muy común en él.

Fue esto precisamente lo que los usuarios de la web inmediatamente notaron y aprovecharon para dejar volar su imaginación para crear sobre nombres.

Chococono, cabece huevo, cebolla de huevo, piedra del peñol, fueron algunos de los sobrenombres que le escribían.

A Caliche se le notaba la incomodidad a medida que avanzaba el directo, hasta que al final lo tomó con humor y comenzó a reírse de los comentarios.

Una situación como la anterior es muy común en el mundo digital en el que actualmente vivimos y hay que tener los pies muy puestos sobre la tierra para no dejarse afectar por esto. Esto fue exactamente lo que Carlos hizo, al contrario de lo que muchos harían, tomó la situación con humor y la aprovechó para sacar ventaja de la viralidad que había logrado sin querer con este directo.

A mi personalmente me llegó este video a través de whatsapp e inmediatamente me comuniqué con Carlos a expresarle mi apoyo, (no sin una que otra risotada por los comentarios que le ponían). Le dije que había alcanzado la viralidad que muchos siempre sueñan alcanzar y que debía aprovechar el momento para sacar provecho para la empresa y esto fue efectivamente lo que hizo.

En los siguientes días los memes acerca de la cabeza de Carlos estaban a la orden del día y él, contrario a deprimirse se reía a medida que le llegaban, por lo que a este negociante oriundo de Santuario, Antioquia se le ocurrió una idea para impulsar sus ventas: Un Concurso de Memes cuyo premio es una consola.

ojo pendientes del concurso del cabezón se pueden ganar una consola al mejor meme más original debe llevar el logo de la clínica del play 😅🤣😂#clinicadelplay #elcabezon

Posted by Clinica del Play on Wednesday, April 22, 2020

Carlos nos comentó que tanto él como su marca fueron tendencia en Twitter gracias al video mencionado. El whatsapp de la empresa está colapsado, llegando a tener entre 3000 y 4000 mensajes al día, muchos de ellos convertidos en ventas efectivas, la actividad en sus redes a crecido enormemente y de manera orgánica, todo gracias a un video con el que él sólo quería impulsar las ventas de su negocio, que como todos en tiempos de contingencia, ha querido reinventarse y vaya forma de hacerlo Carlitos.

No estaríamos escribiendo sobre esto si no nos pareciera un perfecto ejemplo del Tomar el toro por los cuernos y hacer de una situación no tan agradable, una que pueda impulsarnos como emprendedores en estos difíciles tiempos de contingencia.
Es muy probable que muchos de los que estén leyendo esto hayan tenido una situación similar o conozcan a alguien que la haya tenido. El internet es un mundo de infinitas probabilidades y una de ellas es que nos llegue la viralidad sin ser influences y que probablemente llegue no de la mejor manera, como a Carlos. La cuestión es saber tomar esa situación y que no la dejes convertir en un ancla, que no te afecte y “darle la vuelta a la arepa” como decimos en antioquia para sacarle el mejor provecho posible.

¡Mucha suerte en tu nueva vida como Influencer, Cabece´huevo!


¡Comparte con tus amigos!

-2
1.4k shares, -2 points

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
2
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
3
Que Lindo
Me divierte Me divierte
63
Me divierte
Lo odio Lo odio
0
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
2
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
1
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Señor X

Director de cine porno, veterinario, ingeniero y buen bailarín, todo eso es lo que quise ser pero no me alcanzaron las tajadas. Me gusta el chocorramo y la arepa con hogao. Mi mamá me dice que soy chévere.