fbpx
Robert Maudsley
Robert Maudsley inspiró Hannibal Lecter

El caníbal que inspiró a Hannibal Lecter, lleva 43 años en una jaula de cristal

2 min


3
1 compartir, 3 points

Robert Maudsley, ha sido nombrado como el asesino más peligroso de todo el Reino Unido, e inspiró la historia de Hannibal Lecter.

¿Te viste alguna película de Hannibal Lecter? En caso de que no, te contextualizamos. Se trata de la historia de un personaje ficticio basado en una novela, donde el protagonista es un psicópata, el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense y un asesino en serie caníbal. Pues resulta que recientemente se dio a conocer el próximo estreno de la serie “Clarice” en Amazon Prime, secuela de “The Silence of the Lambs” o “El Silencio de los Inocentes”, una de las películas sobre Hannibal Lecter.

Hannibal de Anthony Hopkins

Resulta que a raíz de esta noticia que alegró a los fanáticos de la historia de este famoso caníbal como un personaje ficticio, salió a relucir la historia de un personaje real, y se trata de Robert Maudsley, cuyo caso inspiró “El silencio de los inocentes”, pues es considerado el criminal más peligroso de Inglaterra. Actualmente tiene 68 años y está detenido hace 43 años en una caja de cristal antibalas bajo tierra de 5,5 metros de largo por 4,5 metros de ancho donde durante 23 horas no ve la luz del día, mientras cumple una sentencia de cuatro cadenas perpetuas.

Robert Maudsley

¿Cuáles fueron sus crímenes? Todo empezó en 1974 con el asesinato de John Farrell. Maudsley lo conoció a los 16 años cuando ofrecía sexo a cambio de dinero. El hombre le mostró los abusos que le había cometido a menores de edad y eso enfureció a Maudsley. El desenlace: mató al pedófilo a golpes.

Se entregó de manera voluntaria a las autoridades y fue trasladado al Hospital de Broadmoor para recibir atención psicológica. Pero tres años después, mató por segunda vez cuando torturó más de nueve horas a otro convicto, al cual, según testificó un guardia, comió parte del cerebro del asesinado. Con este desafortunado acontecimiento, fue llevado a la cárcel de Wakefield, y allí mismo, asesinó a dos compañeros en el patio con un cuchillo artesanal que había hecho a partir de una cuchara sopera. ¿Qué tenían en común los asesinados? Cumplían condena por abusar y asesinar a menores y mujeres. Básicamente este tipo de perfiles son un detonante para Maudsley y asesinarlos era su manera atroz de cobrar justicia. 

Robert Maudsley

En 1983, las autoridades penitenciarias lo calificaron como el preso más peligroso de Reino Unido. Le prohibieron el contacto con los otros internos y lo encerraron en una caja de cristal en el sótano para que cumpla sus cuatro cadenas perpetuas.

Al final de su juicio, Maudsley confesó: “Me hubiese gustado matar a mis padres. De haberlo hecho, toda esta gente no hubiese muerto”. Esto lo dijo debido a las condiciones de su infancia en Liverpool. Fue el cuarto de 12 hermanos. No tuvo casi contacto con sus padres porque lo internaron en un orfanato. Volvió a su casa a los ocho años, pero su padre lo golpeaba conviolencia y así que se la pasaba encerrado en su habitación.

Infancia de Maudsley

¡Comparte con tus amigos!

3
1 compartir, 3 points

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
0
Que Lindo
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Lo odio Lo odio
1
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
2
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
9
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Angela Melo