Lo que inició como una campaña antibullying en apoyo al pequeño de 9 años Quaden Bayles que se hizo viral ayer en un video donde lloraba y pedía un cuchillo para suicidarse a causa del bullying que sus compañeros de escuela le propinaban, terminó convirtiéndose en una mega campaña a la que se han sumado personalidades de todos los rincones del planeta que se han unido para dar un mensaje rotundo en contra del matoneo en las escuelas.
Quaden Bayles es un niño australiano que sufre de Acondroplasia. Su madre al recogerlo de la escuela se encontró con una escena que día a día tanto ella como el niño tienen que enfrentar. El matoneo que sus compañeros de escuela le hacen ha llegado a tal punto que el niño de tan sólo 9 años ya tiene pensamientos suicidas, lo que alentó a la madre a grabar esta situación y compartirla en sus redes para crear conciencia sobre los terribles efectos del bullying.
El video muestra a Quaden llorando y pidiéndole un cuchillo a su madre para suicidarse.
Esto es terrible y jamás puede ser ignorado. Dice mucho sobre el gigante problema que es el acoso en la sociedad.
El video se hizo inmediatamente viral y al momento de redactar este artículo cuenta con más de 20 millones de visualizaciones. El apoyo que ha recibido desde entonces el niño y su familia ha sido descomunal.
Miles de personas han mandado mensajes de solidaridad y compasión, mostrándole a Quaden que él no está solo en esta lucha.
Uno de todos los que le ha mostrado su apoyo es el comediante Brad Williams, que también tiene enanismo. El se enteró de la situación y supo que tenía que hacer algo para ayudar.
Williams quería recaudar 10.000 $ para ayudar a mandar a Quaden y a su madre de Australia a Disneyland, California. Estableció una campaña de GoFundMe, con la declaración de la misión:
“Estoy configurando este GoFundMe para que Quaden sepa que no se tolerará la intimidación y que es un ser humano maravilloso que merece alegría. Quiero mandar a Quaden y su madre a América, conseguirles un buen hotel y llevarlos a Disneyland.”
La campaña fue tan exitosa que en tan sólo 10 minutos recaudó los primeros 500 dólares.
Raised over $500 in 10 minutes. You guys are amazing. Can’t tell you how much this means to me. This kid was bullied to the point of tears just because he’s different. He’s going to know there are wonderful people out there and that he is loved. https://t.co/bmRnGiSWil
— Brad Williams (@funnybrad) February 20, 2020
Los $10.000 dólares que se querían recuaudar rápidamente fueron convirtiéndose en $30.000, luego en $65.000 y al momento de este artículo ser redactado ya iban $260.000 dólares, convirtiéndola así en una de las campañas más exitosas de Gofundme.
Williams ha declarado que el dinero que reste luego del viaje de Quaden y su familia a Disnelyland será donado a entidades en contra del Bullying.
Organizaciones como equipos de baseball, comediantes y actores han sumado su voz de apoyo para el pequeño Quaden.