fbpx
0
206 shares

Por si no lo sabías, los humanos no somos los únicos que podemos padecer este síndrome. Esta condición también podemos encontrarla en animales, como por ejemplo Maya, una gata que se ha ganado el corazón de internet y como es moda entre influencers, ya hasta tiene su propio libro.

En el perfil de Maya, su dueña comparte muy frecuentemente fotos y videos de la felina. Tanto es el amor que le tiene a su mascota y tanto el que le expresan los seguidores de su cuenta que ya hasta publicó un libro con el objetivo de concientizar a niños y adultos sobre el síndrome de Down.

“Ella tiene un cromosoma extra y quiere mostrar al mundo que la diferencia es extraordinaria”, dice la descripción de la cuenta.

View this post on Instagram

Sorry I can't work today, Maya doesn't want me to

A post shared by Maya the Cat (@meetmayacat) on

El síndrome de Down sólo existe para la especie humana, que tiene 23 pares de cromosomas –donde está contenida la información genética–, y se manifiesta cuando una persona tiene una copia extra del cromosoma 21, es decir, tres en lugar de dos.

Sin embargo, otras especies animales también pueden sufrir anomalías genéticas, y experimentan trisomías cromosómicas de algún tipo, que dan lugar a dificultades cognitivas y fisiológicas o anomalías anatómicas.

“Este adorable libro de dibujos presenta a @meetmayacat y enseña a niños de todas las edades a aceptar a quienes son diferentes. Escrito para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todos a la idea de que cada vida merece amor y aceptación”, dice parte de la presentación del libro.  

Las ganancias son donadas a The Odd Cat Sanctuary –de donde Maya fue rescatada–, y a las Olimpiadas Especiales de Massachusetts.


¡Comparte con tus amigos!

0
206 shares

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
3
Que Lindo
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Lo odio Lo odio
0
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
0
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
0
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Señor X

Director de cine porno, veterinario, ingeniero y buen bailarín, todo eso es lo que quise ser pero no me alcanzaron las tajadas. Me gusta el chocorramo y la arepa con hogao. Mi mamá me dice que soy chévere.