fbpx
Internautismo

Internautismo.com está de vuelta y queremos que seas parte del regreso.

4 min


0
63 shares

Corría el año 2007, año en el que al amo, señor y “Rey de la parranda” Octavio Mesa se le ocurrió la idea de dejar de existir en este mundo, no sin antes dejarnos la lista de spotify más sonada en los Diciembres, año en el que el Atlético nacional se quedó con el título del torneo de apertura del fútbol Colombiano, año en el que Uribe pasó de ser Súper Amiguis del difunto Hugo Chávez a ser su acérrimo enemigo luego de romper relaciones diplomáticas por unas llamaditas, año en el que se estrenó la película de los Simpsons, una película que bien pudo ser un episodio largo pero al final Fox decidió explotar más a la familia amarilla llevándola al cine y haciendo que todos pagáramos por algo que veíamos en televisión, año en que hubo tantos sucesos sociales, políticos y de toda índole a nivel nacional e internacional que no le quedó de otra a un grupo de amigos que fundar algo a lo que llamaron Internautismo Crónico (si, crónico para que sonara más grave todavía), para hacer catársis de todo lo que venía sucediendo en este terruño (Colombia) y también en el mundo para así dar su punto de vista desde una mirada crítica y cómica con el propósito de hacer reír a la gente para no llorar con las situaciones absurdas que se veían en las noticias día a día.

Soy Mariguanero fue uno de los primeros videos virales de internautismo

Hace ya casi 13 años nació algo que sin querer se nos fue convirtiendo en el quehacer diario, dejamos nuestros trabajos para dedicarnos de lleno a crear contenido cómico porque nos dimos cuenta que era lo que más fácilmente la gente consumía en las nacientes redes de aquellos años. Muchos nos escríbían que alegrábamos sus días con las ocurrencias que día a día compartíamos a los primeros 1000 seguidores de nuestro facebook, 1000 seguidores que se convirtieron en miles más a lo largo de los años.

La fan page consiguió los primeros 1000 seguidores el 6 de Septiembre de 2009

En este viaje el equipo internautista ha tenido que aprender a adaptarse al cambiante ecosistema de la web. Lo que un día está en tendencia, al otro ya es tema para viejitos, lo que en una semana funciona, a la otra ya no existe, si un día las parodias musicales fueron la manera de traer pan y leche a la casa, por caprichos de Youtube al otro día ya no lo es.

Al pasar los años en el equipo nos hicimos adultos, unos se quedaron calvos, otros engordaron, adquirimos responsabilidades de adultos y el tiempo que le dedicábamos al Internautismo se fue acortando. Muchas personas nos preguntaban por qué no habíamos vuelto a ser tan constantes en la producción de contenido y ésta es una de las razones, el copyright es la otra.

Desde que Internautismo nació, Youtube fue nuestra plataforma preferida para alojar videos, nos daba la libertad que una televisora no nos daría nunca. Podíamos hacer cuanta cosa se nos viniera a la cabeza sin miedo a que nos limitaran, y por un tiempo eso fue bueno.

No hay descripción de la foto disponible.
Los viernes de descache

Youtube creció como empresa y así mismo crecieron las leyes para regular el contenido y hasta ahí nos llegó la alegría. Producciones bandera como lo eran las parodias musicales por las que mucha gente nos conoció empezaron a ser las más grandes enemigas de las más grandes disqueras que empezaron a reclamar nuestro contenido porque usábamos de base algunas melodías pertenecientes a ellas, y si bien nos permitían seguir produciendo este tipo de videos, para nosotros era imposible ya hacerlos por gusto como lo hacíamos en un inicio, ahora ya teníamos que pagar servicios, deudas, arriendo, comprar leche, arepas y desodorante para no oler a chucha. Lo que por un tiempo nos dio para vivir, ahora no nos daba ni para comprar cilantro.

Por un par de años la cosa estuvo fea. Miembros del equipo tuvieron que ir a trabajar a Mc Donalds y a Pollos Mario y aunque ponían bastante empeño en el desarrollo de sus labores, siempre estuvo la espinita esa que decía que había que volver a lo que se empezó haciendo.

internautismo back

Es por eso que hoy INTERNAUTISMO.COM está de nuevo al aire. Encontramos un mecenas en la Deep Web que nos regaló un Chilión de dólares y pudimos comprar un dominio y un hosting para montar esta web nuevamente, en donde además de los contenidos en video también haremos uno que otro artículo al estilo de Internautismo y precisamente para esto queremos extenderte una invitación.

Queremos que este sea un espacio para que personas como vos, que tienen historias locas que contar, que tienen talento haciendo caricaturas, ilustraciones, que la creatividad les sale por los poros escribiendo, dibujando, cantando o en general haciendo algo relacionado al humor, aprovechen para que el mundo los lea.

Si crees que tienes lo que se necesita para esto, no dudes en contactarnos llenando este formulario. Si nos gusta lo que vemos podrías ser parte de nuestro equipo y nutrir la web para que juntos hagamos de Internautismo un portal de entretenimiento sano para todos. ¡¿QUÉ ESPERAS?!

A todos los que han seguido al pato por todos estos años miles de gracias. Esperamos que lo que encuentren aquí sea de su total agrado. Y si no les gusta…

La imagen puede contener: texto

¡Comparte con tus amigos!

0
63 shares

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
4
Que Lindo
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Lo odio Lo odio
0
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
2
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
0
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Señor X

Director de cine porno, veterinario, ingeniero y buen bailarín, todo eso es lo que quise ser pero no me alcanzaron las tajadas. Me gusta el chocorramo y la arepa con hogao. Mi mamá me dice que soy chévere.