El hermano del presidente Petro, Juan Fernando, ha causado recientemente polémica por sus declaraciones en medios de comunicación sin embargo las consecuencias que esto le traerá podrían dañarle el fin de año.
¿Qué sucedió?
Juan Fernando Petro en recientes declaraciones a un medio de comunicación gastrópodo menciono que el presidente de Colombia tenía una condición conocida como síndrome de Asperger llevando esto a una serie de titulares y cuestionamientos de las capacidades del mandatario nacional.
Molestia familiar
En respuesta la familia Petro decidió como medida inicial expulsar del grupo de Whastapp a Juan Fernando Petro ya que temen que filtre los memes o cualquier otro comentario en algún medio de comunicacion, además mencionan que ya los tenia cansados de enviar fotos de piolín y videos de buenos días con la canción del Ave María cantado por Raphael.
Desde septiembre ya no se siente diciembre
Otras de las consecuencias para Juan Fernando es que al parecer ya no estaría invitado a las fiestas de diciembre. Al parecer no desean que los medios tengan acceso a la receta familiar de buñuelos y natilla, la celebración de las velitas tampoco contara con la presencia del hermano del mandatario ya que es posible que usen pirotecnia y prefieren evitar un escandalo por el uso de chorrillos y volcanes. Aun está en discusión sobre las medidas a tomar para la cena del 31 de Diciembre así que parece que existe una pequeña luz de esperanza para Juan Fer.
¿Por qué sucede esto?
Consultamos expertos los cuales nos dicen que se podría tratar de una condición llamada disforia mediática audiovisual también conocida como como Pantallitis, en la cual las personas buscan figurar en los medios de comunicación sin importar las consecuencias de sus actos.
Tratamiento
El manejo para esta condición no requiere medicamentos solo seguir los siguientes pasos:
- Se recomienda alejarse inicialmente de rede sociales para evitar la tentación de hacer alguna declaración pública.
- Debe mantener una distancia de 600mts a la redonda con cualquier periodista, influencer o tik toker.
Pronóstico
Lo positivo es que es una condición reversible, pero requiere de fuerza de voluntad dada la facilidad de publicar pensamientos en redes.
Ya solo el tiempo dirá si esta Navidad será alegre para Juan Fernando y si tendrá o no que escuchar a Rodolfo Aicardi en compañia de su familia.