fbpx
Dominic wolf

Dominic Wolf: Mucho Más que un Youtuber Enamorado de Colombia

Si hay algo que Dominic Wolf, ese joven youtuber alemán, tiene claro, es su amor por Colombia. Y déjame decirte, ¡no es solo por el café! En las últimas semanas, este intrépido amante de la tricolor ha estado en el centro de una tormenta futbolera, chocando contra la temible Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por un caprichoso asunto de camisetas.

Resulta que la FCF no estaba precisamente aullando de emoción por ver a Wolf enredado en sus redes sociales luciendo la camiseta de la Selección Colombia. «¡Alto ahí!», rugieron desde la Federación, y le hicieron saber a Dominic que no tenía pase VIP para lucir la camiseta de la tricolor en sus vídeos sin tener que pagar la entrada, o mejor dicho, obtener los derechos de imagen. Sí, la FCF estaba lista para patear penalidades legales si el alemán no retiraba esos videos «problemáticos».

Dominic no quería recibir una tarjeta roja en su cuenta bancaria, así que obedeció y descolgó los videos de sus redes. Ante esto, el Comité Paralímpico Colombiano apareció en la cancha. Resulta que el comité paralímpico decidió entrar al ruedo de la situación y darle una oportunidad a Wolf. «¡Vístete, Dominic!», gritaron desde las redes sociales del comité, queriendo que el ‘influencer’ se enfunde la nueva camiseta tricolor que el comité suele dar a sus jugadores. Según ellos, Dominic representa algo más grande que el fútbol, ¡representa la cultura colombiana!

Incluso la misma embajadora de Alemania en Colombia salió en defensa del influencer dejando entrever lo absurdo que era la posición de la FCF ante todo esto.

Y claro, los seguidores de Dominic celebraron como si Colombia hubiera ganado la Copa del Mundo, porque el alemán no solo se quedó con el balón, sino que también se llevó el corazón de la afición. Hasta el momento Dominic no ha respondido a esta propuesta, pero desde aquí queremos animarlo a que lo haga, podrá seguir usando la tricolor y no cualquiera, la de una entidad que vela por la inclusión y que está ofreciéndole sin más el seguir usando los colores nacionales para segur dejando en alto la imagen del país.

¿Cuál es el contexto de todo esto?

En un video posteado la semana pasada en su Instagram, Dominic soltó un discurso que nos dejó a todos en el borde del asiento. «Amigos, la tricolor ya no será mi atuendo principal. ¿Se dan cuenta? Llevo años ondeando esta bandera con orgullo y alegría, y no solo porque me hace lucir increíble, sino porque representa el alma misma de Colombia. ¡Pero hey, la vida continúa, y yo también!», exclamó el alemán.

De acuerdo con Dominic, la Federación Colombiana de Fútbol se las ingenió para sacarle una tarjeta roja por infringir las reglas de la marca y los derechos de imagen. Alegando su amor por Colombia y su buen comportamiento en el campo digital, el youtuber expresó su decepción por sentir que lo trataban como al balón olvidado en el patio.

«¿Sabes cómo se siente esto?», preguntó con una mezcla de tristeza y burla. «Es como cuando prestas tu bicicleta a tu amigo durante años y, en lugar de devolvértela con un abrazo, te da un golpecito en la cabeza. ¿Dónde quedó el fair play?», se lamentó con una sonrisa torcida.

Así que aquí estamos, con Dominic Wolf, un youtuber que pasó de ser un amante incondicional de la tricolor a un icono en la cancha de la cultura colombiana, lidiando con las cartas que le reparten los árbitros de la vida. Y si algo queda claro, es que este drama digital tiene más giros que una telenovela. ¡Hasta el próximo partido, Dominic!


¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es Su Reacción?

Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Que Lindo Que Lindo
3
Que Lindo
Me divierte Me divierte
2
Me divierte
¡Que asco! ¡Que asco!
0
¡Que asco!
¡Me emputa! ¡Me emputa!
0
¡Me emputa!
¡que triste! ¡que triste!
1
¡que triste!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Señor X

Director de cine porno, veterinario, ingeniero y buen bailarín, todo eso es lo que quise ser pero no me alcanzaron las tajadas. Me gusta el chocorramo y la arepa con hogao. Mi mamá me dice que soy chévere.