fbpx
cédula iván duque

Nueva cédula colombiana imposible de falsificar por fea.

1 min


3
5.6k shares, 3 points

La Registraduría Nacional acaba de aclarar algunos aspectos sobre el nuevo diseño de la cédula de ciudadanía colombiana y advirtió sobre sus ventajas. En primer lugar, el nuevo documento se apega a los valores del emblema de nuestro escudo: libertad y orden, pues el diseñador tuvo total libertad para poner los elementos en el orden que se le dio la gana. En segundo lugar, se quiere rendir tributo a los desaparecidos de nuestro conflicto, ya que con este diseño es posible que muchos prefieran ser NN. En tercer lugar, es un claro mensaje de inclusión social, debido a que sin importar la clase, el estrato o la capacidad económica, va a parecer que todos los colombianos requieren del subsidio del Estado.

La nueva cédula también representará enormes ventajas para los electores. Su diseño austero permitirá que tanto muertos como vivos luzcan igual en la foto y puedan votar con tranquilidad. Al presentar el documento para algún trámite no se requerirá fotocopia pues ya esta versión cuenta como tal y no se permitirá ampliarlo al 150%, ya que se pixela demasiado. 

Nueva cédula colombiana será un dolor de cabeza para los falsificadores

Además de las ventajas prácticas, la seguridad es otro avance fundamental. El Registrador Nacional anunció que con este ingenioso diseño se combatirá la falsificación de los documentos. Señaló el funcionario que “los delincuentes dedicados a esta práctica no se animarán a copiar un diseño así de pobre. Al ver esta propuesta estamos seguros de que a cualquiera se le apaga la creatividad, y aún así quisieran hacerlo, en el mercado ya no se cuenta con softwares de diseño tan obsoletos. Ese tipo de programas con tanta antigüedad son de propiedad exclusiva de la Registraduría. Un gran ejemplo de ello es el software utilizamos para el conteo de votos, que sólo es superado por el ábaco y las tablas de la civilización sumeria” “¡Jaque Mate!” concluyó el Registrador. 

cédula iván duque

¡Comparte con tus amigos!

3
5.6k shares, 3 points

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
3
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
3
Que Lindo
Me divierte Me divierte
27
Me divierte
Lo odio Lo odio
6
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
64
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
15
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Fantoche

Caricaturista y humorista político. Pesimista profesional con especialización en realismo trágico. Redactor de ficción que no supera a la realidad. En los tiempos libres me dedico a buscar empleo y cuando estoy empleado me dedico a buscar ratos libres.