fbpx
changua

Parque Acuático Nacional Orgánico de la Changua.

2 min


1
1k compartir, 1 punto

Así como muchos parques temáticos emblemáticos de Colombia hacen alusión al café, a la ganadería, entre otros, aparece esta propuesta basada en el típico plato cundiboyasence: la changua.

¿Pero qué es?

Para los que no lo saben el autóctono plato es una mezcla de agua, leche, cilantro, cebolla, huevo y para los más puristas migas de mogolla.

El Parque Acuático Nacional Orgánico de la Changua (PANOCHA) es el nombre de este nuevo complejo turístico el cual estará habilitado a principios del año 2021, el curioso parque tendrá atracciones mecánicas, toboganes, piscinas, zonas interactivas, entre otros.

Las atracciones

El complejo temático no solo tendrá atracciones acuáticas, también contará con atracciones mecánica como la cebolla larga, que es una especie de torre de caída en la cual al llegar al punto más alto serán rociados con el característico olor de la mencionada hortaliza.

Además podrán disfrutar de la montaña acuatica “Las migas”, se trata de unos rápidos fluviales los cuales son de una mezcla de agua-leche-cilantro, mientras se desplazan en unas barcas con forma de mogollas, tostadas o similares a “la parva” usada en esta receta.

Para los menos temerarios están los juegos menos vertiginosos como los huevitos chocones, la idea es que puedan experimentar de una manera divertida el proceso de elaboración del plato típico.

Experiencia de inmersión

En las zonas interactiva podrán tener la sensación de inmersión gracias a nuestros actores que estarán dentro del parque con sus trajes típicos contándonos las historias del origen de la changua.

Ejemplo de traje típico de los actores del parque.
También se puede conseguir en la tienda de recuerdos.

¿Cómo llevarte un pedacito del parque de la Changua contigo?

Y como no podía faltar también tendrá una tienda de recuerdos en la cual podrán comprar las camisetas del parque PANOCHA, de esa manera, familiares y amigos que no hayan tenido aún la oportunidad de conoces Panocha se enterarán indirectamente de las atracciones y facilidades que el parque brinda a sus usuarios.

Los gestores de este proyecto, que por el momento desean permanecer anónimos, nos comentan que están muy emocionados por la respuesta que pueda tener la población y dependiendo del éxito de este parque podría estar desarrollando la nueva idea del parque temático “FrisolesLand”.

¿Se arriesgan?

¿Qué atracciones les gustaría ver?, ¿se arriesgan a dibujar la mascota del parque?, escriban en la casilla de abajo. 


¡Comparte con tus amigos!

1
1k compartir, 1 punto

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
2
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
6
Que Lindo
Me divierte Me divierte
7
Me divierte
Lo odio Lo odio
0
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
0
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
10
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

CapitanJ

"tuviste el mismo sueño de las cartas en llamas?" Conocimientos nulos en diseño gráfico.