Karla, o Kei Linch es el rostro del viral Tik Tok: “Relocos papi, relocos”
“Tuve que ser payasa para que alguien volteara a verme”
Kei Linch
Son las palabras de Karla Cajamarca, o si eres un usuario activo de TikTok, probablemente la conozcas como Kei Linch, su nombre artístico.
Karla es una joven originaria de Cundinamarca, Colombia que recientemente se hizo viral principalmente en Tik Tok, y eventualmente en el resto de las redes socuales de mayor tráfico al hacer la versión “ñera” de Saoko, canción original dela reconocida cantante Rosalía. En el video, Karla o Kei Linch, empieza cantando “¿Ñero, qué hizo?, relocos, papi, relocos, relocos papi, relocos, relocos papi. Yo soy muy mía, yo me transformo, una cariloca yo me transformo, con la alisada, yo me transformo” con un ritmo que para muchos ha sido pegajoso.
@anarkity tenía q hacerlo #artistatiktok #recomendados #ñerosbogota #rosalia #motomami ♬ sonido original – anarkity
El video ya cuenta con mas de 8 millones de visualizaciones y ha marcado tendencia entre los internautas. Muchos dirían que Kei Linch ya logró lo que muchos creadores de contenido tanto anhelan: hacerse viral. Sin embargo la respuesta de la joven artista es algo completamente diferente, pues días después del video de “Relocos papi, relocos”, publicó otro en esa red social para hacer una crítica a la sociedad por la atención que recibió su parodia y no las canciones que realmente ha trabajado durante su carrera artística. Que ya son 8, según su perfil de Spotify:
“Años haciendo rap, bregar y joderme, y tuve que ser payasa para que alguien volteara a verme. Qué ironía que este país sea así, aquí dedicarse al arte es dedicarse a sufrir”, menciona en dicho video.
Kei Linch
Karla toca diferentes instrumentos, canta, compone y rapea desde muy niña, cuando descubrió a artistas como Caserbero y Tres Coronas. Además de haber participado en el reconocido reality el “Factor X” de 2021, donde logró destacarse en cada gala, de hecho, fue la finalista del equipo de menores, liderado por Rosana.
Miles de internautas reconocen que es curioso y cada vez más decepcionante las tendencias de consumo en internet, que si bien, el generar contenido existe para: Entretener, inspirar o educar, se debe tener en cuenta qué clase de contenido es el que más se está consumiento, si realmente aporta algo positivo o si únicamente existe para hacerse “viral”.