fbpx
0
143 shares

Deporte autóctono Colombiano de aproximadamente 500 años, el cual consiste en lanzar un disco metálico de aproximadamente 680 gr con el fin de causar una detonación al golpear una mecha, el tejo.

Nuestro querido y ancestral deporte nacional está pasando por su momento más oscuro, todo esto a raíz de los más recientes acontecimientos presentados dentro de la selección Colombia de tejo. El director técnico Roncancio Buitrago (conocido como el profe Buitraguito), nos comentó que todo esto sucedió a finales de Noviembre de 2019, cuando fueron notificados que serían partícipes del primer abierto de tejo que se llevaría a cabo en la ciudad de Lima, Perú, con posibilidad incluso de realizar algunos encuentros de exhibición en el Madison Square Garden.

Buitraguito dice:

“La verdad fue una grata sorpresa para nosotros como selección Colombia, ya que es una preparación constante entre tejos, mechas y petacos de cerveza, además esta iba a ser la primera vez que competiríamos contra otros países y mostraríamos de qué estamos hechos. Lo cierto es que después de la notificación decidimos celebrar haciendo un asado y fritanga hasta saciarnos, obviamente acompañado de papa sabanera y papita criolla sin olvidar los respectivos aderezos, ají, guacamole etc. Sin embargo no sabíamos que se realizaría una prueba antidoping, no sabíamos que el consumo de carne podría alterar el resultado, simplemente no sabíamos *corren lágrimas de sus ojos*”

Así de esta manera salieron positivos para boldenona los 10 jugadores que conformaban nuestra gloriosa selección, una sustancia que se considera ilegal en el mundo del deporte, pero puede encontrarse en la carne que se consume en Colombia. Sin embargo los toxicólogos mencionan que la presencia en la sangre de boldenona ingerida por vía oral es casi indetectable a no ser que se haya consumido una cantidad similar a su propio peso en cárnicos.

Situación Actual

Por el momento se sabe que la asociación colombiana de tejo está interponiendo un recurso de apelación ante la International League Tejo Association (ILTA), para que revisen el caso una vez más. De los 10 jugadores se sabe que por el momento 3 de ellos se encuentran recuperándose en hospitalización como consecuencia de un ataque gotoso por el desmesurado aumento de sus niveles de ácido úrico y el resto están contemplando la posibilidad de iniciar una vida vegana.


¡Comparte con tus amigos!

0
143 shares

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
0
Que Lindo
Me divierte Me divierte
6
Me divierte
Lo odio Lo odio
0
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
1
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
1
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

CapitanJ

"tuviste el mismo sueño de las cartas en llamas?" Conocimientos nulos en diseño gráfico.