fbpx

ARL no pagaría traslado y tratamiento de Trump.

3 min


0

El día de hoy se dio a conocer en noticias internacionales que el primer mandatario de la nación Estadounidense obtuvo un resultado positivo para SARS CoV-2, motivo por el cual fue trasladado a un hospital militar para su seguimiento, sin embargo trámites administrativos podrían traer retrasos en el tratamiento.

El informante

Con suerte contamos con un informante colombiano que realiza labores como watchman (guachimán) a la entrada del hospital militar y nos reveló detalles del ingreso hospitalario del presidente.

Celador típico Colombiano. Celachus Bigotus

Empiezan los retrasos

Al parecer no iban a recibirlo ya que se trataba supuestamente de enfermedad laboral pero la ARL respondió que no autorizaba el pago ya que el caso se encontraba en estudio lo cual generó retrasos causando que el dirigente tuviera que quedarse en la sala de espera.

Colombian style

Luego de mucho esperar nuestro ilustre celador dice haberse acercado para sugerir que dijera que era un accidente de tránsito para que lo ingresaran por SOAT, a lo que el mandatario le contesto “I don’t have any fucking idea what are you saying. And what you mean with SOAT”.

El Pagaré

Finalmente la recepcionista habló con Mr. Trump haciéndole firmar un acuerdo de pago mientras tenían respuesta de la aseguradora de riesgos laborales. Le fue asignada una cama en observación de urgencias la cual estaba muy congestionada y por normas de bioseguridad no le permitieron ingreso de acompañante.

El señor embajador

Casi 12 horas y 2 bolsitas de suero después le informan que ya hay cama en hospitalización, ya que la que estaba destinada para él había sido ocupada por un embajador de la India (que finalmente resultó ser una persona oriunda de Neiva Colombia llamada Jaime Florez) al cual por motivos no claros habían expulsado del hospital.

Auditoría y glosa

Finalmente en la habitación ingresó un auditor el cual comentó que iba a glosar la cuenta ya que no tenían el reporte de la prueba para COVID-19 ya que el presidente lo había olvidado en su mesita de noche, pero le pudo escribir a su esposa para que le mandara una foto por el whatsapp, aun así el administrativo solicito que el reporte original se incluyera en la historia clínica.

¿Te imaginas un mundo sin auditores?

¿Quién paga?

La situación parece ser más compleja de lo que parece ya que la ARL está alegando que el contagio se dio en un avión y fuera de su lugar de trabajo por lo cual no se considera enfermedad laboral por lo que el señor Trump tendría que asumir los gastos de hospitalización y tampoco piensan pagar el traslado en helicóptero porque dicen que se pudo haber realizado en ambulancia convencional.

Situación contractual

Sus abogados estudian el caso en este momento pero tienen un problema mayor que podría complicar aún más la estancia hospitalaria. El doctor Trump (porque acá le decimos doctor a todos) al inicio de su mandato habría firmado un contrato por OPS (orden de prestación de servicios) ya que le dijeron que era mientras pasaba los primeros 6 meses de prueba y ya luego firmaría el de nomina a pesar de ello nunca se realiza la firma del otro contrato por lo que se tomaría que aún está vinculado a través de OPS por lo cual no tendría derecho de ARL, salud o pensión y tampoco realizó los aportes porque no sabía solicitar la planilla.

Agradecimiento

Agradecemos a nuestro celador informante Cosiaca Antonio Jaramillo, no sabemos si creerle pero hay que admitir que fue muy detallado.

Revisen sus contratos

¿Y ustedes ya están al día con salud, pensión y ARL?, aun los tienen por OPS? Cuéntenos su triste historia en los comentarios.


¡Comparte con tus amigos!

0

¿Cuál es Su Reacción?

Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Que Lindo Que Lindo
0
Que Lindo
Me divierte Me divierte
2
Me divierte
Lo odio Lo odio
0
Lo odio
¡Que asco! ¡Que asco!
0
¡Que asco!
¡Diablos! ¡Diablos!
0
¡Diablos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

CapitanJ

"tuviste el mismo sueño de las cartas en llamas?" Conocimientos nulos en diseño gráfico.