fbpx

Dominic Wolf, el influenciador alemán que ha tejido vínculos afectivos con Colombia a través de sus contenidos, ha encendido las redes al anunciar una decisión sorprendente y llena de simbolismo. En un enérgico video compartido en sus plataformas digitales, el artífice de vídeos que celebran la cultura colombiana ha declarado que ha llegado el momento de colgar su apreciada camiseta de la Selección Colombia, en respuesta a una solicitud inusual de la Federación Colombiana de Fútbol.

La camiseta tricolor, que en el pasado fue la fuente de su primera conexión emocional con el país, se ha convertido en un vínculo ahora roto. Wolf, confiesa sentirse desolado, defraudado e incluso amenazado por el comunicado de la Federación, un giro inesperado que redefine su relación con la identidad colombiana.

«A partir de este momento, desafortunadamente, la camiseta de la Selección Colombia ya no hallará espacio en mi atuendo»,

Dominic Wolf

Un decisión impulsada por el contundente mensaje transmitido desde los despachos de la Federación, aunque el meollo del asunto no sea exactamente el acceso personal del influyente alemán a la camiseta.

En un detallado análisis, Wolf, en uno de sus característicos videos impregnados de pasión, menciona que según la ley colombiana, sus derechos para vestir la camiseta parecen esfumarse. Sin embargo, la afirmación de la Federación, plasmada en un comunicado que él mismo esgrime, no pone el énfasis en su capacidad de portar la camiseta como un aficionado común y corriente. El punto de discusión, enfatiza la entidad, recae en su uso comercial y la promoción de empresas o marcas a las que el ‘influencer’ presta su imagen.

DOMINIC WOLF se pronunció a través de sus redes sobre el pedido de la FCF

«En nuestra opinión, se está perpetrando un uso indebido de los símbolos distintivos de la FCF de acuerdo con los términos de la Decisión 486 de 2000. El uso de la indumentaria oficial de la Selección Colombia no ha sido sancionado ni autorizado por la FCF», reza la carta rubricada por Andrés Tamayo, secretario general de la entidad.

«El dilema reside en que el ‘influencer’, ataviado con la camiseta de Colombia, promueve marcas que no son patrocinadoras oficiales de la Selección. Lo más preocupante es que estas marcas compiten directamente con los patrocinadores del equipo», revela un portavoz de la FCF en esta conversación, complementando sus palabras con imágenes de Wolf publicitando cervezas y otros productos que compiten con los patrocinadores oficiales.

Andrés Tamayo, secretario de la Federación Colombiana de Fútbol, es contundente al afirmar que la entidad no tiene la intención de disculparse con el influyente youtuber alemán, Dominic Fabian Wolf. La notificación de retirar de sus plataformas cerca de 30 vídeos en los que luce la camiseta de la Selección Colombia se fundamenta en la consideración de un uso comercial no autorizado de un distintivo de marca, en este caso, la camiseta del equipo.

Wolf, quien en un intento por evitar inconvenientes legales, ha optado por renunciar al honor de portar la camiseta, manifiesta: «El pasado viernes 12 de agosto, en una carta dirigida a la Federación, expresé mi sincero respeto por los patrocinadores, siempre he mostrado con cortesía y cordialidad la belleza de nuestra Colombia. A través de un humor saludable, he aportado un grano de alegría a todos los colombianos».

Este episodio ha captado la atención de la Superintendencia de Industria y Comercio, que ahora monitorea los acontecimientos en torno a este singular conflicto.


¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es Su Reacción?

Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Que Lindo Que Lindo
1
Que Lindo
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
¡Que asco! ¡Que asco!
2
¡Que asco!
¡Me emputa! ¡Me emputa!
0
¡Me emputa!
¡que triste! ¡que triste!
0
¡que triste!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Señor X

Director de cine porno, veterinario, ingeniero y buen bailarín, todo eso es lo que quise ser pero no me alcanzaron las tajadas. Me gusta el chocorramo y la arepa con hogao. Mi mamá me dice que soy chévere.